SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada se adhiere al nuevo programa de inserción Emple@ 30

Cultura y ocio |

Los proyectos se llevarán a cabo en el municipio y podrán consistir en la ejecución o prestación de obras o servicios de interés social para el impulso del empleo

El programa tiene como objetivo la creación de empleo y el fomento de la contratación de personas mayores de treinta años desempleadas y dotará al municipio con casi 400.000 euros.
Nuevos fondos para Empleo
"Ahora mismo nos encontramos en la fase última de diseño y definición de los proyectos que se van a desarrollar por parte del Ayuntamiento para la contratación de estas personas" confirma la delegada de Empleo Raquel Vega.
"Es un programa complementario a otras líneas sociales propias impulsadas por el Ayuntamiento que permitirá el mayor esfuerzo en contratación directa realizado en estos años durante 2014". Podrán ser contratadas las personas de 30 años o más  inscritas como demandantes de empleo  no ocupadas en el SAE hasta el 30 de junio de 2014

CRITERIOS DEL SAE

El propio SAE establece el orden de prioridad en caso de que coincidan dos o más perfiles que se ajusten a la oferta de empleo. De este modo tienen prioridad las personas que cobren el Ingreso Mínimo de Solidaridad después las paradas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo, a continuación las personas titulares de un Bono de Empleo Joven que no hayan formalizado un contrato de trabajo, luego las personas desempleadas de larga duración en general y por último las desempleadas en general.  "Como factores primordiales, el SAE va a tener en cuenta el tiempo de permanencia en el desempleo y la situación de vulnerabilidad en que se encuentren las personas con formalización de demanda. En cualquier caso, los puestos profesionales serán diversos en cuanto a la cualificación, de tal forma que puedan beneficiarse de este plan desde una licenciada hasta una persona con experiencia en cualquier oficio".
 Será el propio Servicio Andaluz de Empleo quien proceda a la selección del personal en base al proyecto presentado por el Ayuntamiento y las ofertas de inserción vinculadas al mismo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.