SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fran Nuño recoge su reconocimiento por el Día del Libro

Cultura y ocio |

El autor no pudo estar en la gala del pasado mes de abril por motivos personales y ha acudido a la biblioteca de La Rinconada para recibir el galardón y compartir un encuentro con los clubes de lectura

El pasado mes de abril, el área de Cultura celebró la semana del Día del Libro en la que se desarrollaron múltiples actividades y la ya tradicional gala en la que se reconoce la labor de algún escritor y su relación con las bibliotecas municipales.

En esta ocasión, el galardonado fue otorgado a Fran Nuño que no pudo acudir al evento por motivos de salud. Nuño nació en Bilbao en 1973 y vive en Sevilla desde los diez meses de edad. Es escritor profesional, dinamizador cultural y librero-editor. Ha recibido varias menciones en importantes concursos, tanto por su obra literaria como por su labor a favor de la lectura, ya que realiza cada temporada infinidad de actividades en colegios, bibliotecas o salas culturales. Es autor de más de veinte libros publicados en distintas editoriales, casi todos de literatura infantil-juvenil. Es también autor de dos manuales sobre animación a la lectura y de poemarios dirigidos a público adulto. Ha participado, como autor o editor, en varias antologías poéticas y sus obras de teatro infantil, recogidas varias de ellas en su libro ‘¡Cuánto teatro!’, se representan habitualmente en colegios y teatros. Dirige varias colecciones editoriales y ha sido traducido al gallego, catalán, inglés y puntualmente al alemán. Algunos de sus libros se comercializan en EE.UU, Canadá, Sudamérica, Japón…

La delegada de Cultura, Nadia Gallardo, entregó el premio al autor y destacó que “es un autor ampliamente premiado, conocido y reconocido, que ha sido traducido a otros idiomas. Hoy tenemos la suerte de hacerle entrega de este premio y lo animamos a seguir siendo un enamorado de la poesía, de la narrativa, del teatro, de la magia de la lectura y de la edición”.

El escritor participó además en un encuentro con los clubes de lectura de las bibliotecas en el que leyó fragmentos de sus diferentes poemarios publicados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.