SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Igualdad pone en marcha un curso sobre atención a personas dependientes

|

El centro de adultos del núcleo de San José acogerá en las próximas semanas una nueva acción formativa dirigida a las vecinas del municipio

Se trata de un curso sobre comunicación y atención al paciente en ayuda a domicilio en dependencia, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La iniciativa, que tiene una duración de 21 horas y se celebrará entre los días 6 y 17 de octubre en horario de tarde, la impartirá la Unión de Centros de Acción Rural y está dirigida a todas aquellas mujeres que en las fechas de celebración se encuentren ocupadas.

Las interesadas podrán solicitar su inscripción en el Centro Municipal de Información a la Mujer hasta días antes del inicio del curso.

Apostando por la conciliación

Durante este verano se ha celebrado la séptima edición de Concilia, un proyecto que busca la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las mujeres del municipio con hijos e hijas exclusivamente a su cargo.

El programa, que ha tenido lugar durante el periodo de vacaciones escolar, ha beneficiado a 15 madres y 24 niños y niñas de la localiad. Durante estos meses, los pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre y de ocio a través de actividades educativas, “aunque sin dejar al margen la diversión”, afirma la delegada de Igualdad, María José de la Rosa, que no duda en valorar muy positivamente una iniciativa “consolidada que viene a promover la inserción laboral y la permanencia en el empleo de las mujeres”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.