SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El área de Igualdad abre el plazo para inscribirse en los talleres de este año

|

Desde el 14 de octubre y pidiendo cita previamente se pueden inscribir en cualquier de las once actividades propuestas dentro del Programa de Formación para la Autonomía y la Salud de las Mujeres 2014/2015

Un año más, el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, ha presentado su programación de talleres de cara al curso 2014/2015 que se enmarcan dentro del Programa de Formación para la Autonomía y la Salud de las Mujeres. Este programa nace con unos objetivos muy concretos que son fomentar el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, potenciar la participación de las mujeres en el ámbito sociocultural y romper estereotipos de género entre otros. En el centro de San José se ofertan cursos de Yoga, Pilates, Danza Oriental, Artesanía Creativa, Dibujo y Pintura y Patchwork. Así mismo, en el centro de La Rinconada se van a impartir cursos de Yoga, Pilates, pintura al óleo y danza oriental. La inscripción a los cursos se realizará pidiendo cita a partir del 14 de octubre en el Centro Municipal de Información a la Mujer a partir de las 16:00 horas y se seguirá el orden de llegada hasta completar el aforo de cada taller.

Para María José de la Rosa, delegada de Igualdad, estos talleres aportan un doble beneficio para las mujeres “por un lado ellas aprenden a desarrollar técnicas y habilidades que enriquecen sus conocimientos y su prácticas pero es que además se van reforzando redes de apoyo mutuo, así como los espacios de crecimiento personal y el intercambio de experiencias entre las mujeres que participan en ellos. Para muchas de ellas es el único tiempo que se dedican a sí misma.” De la Rosa también destacó cómo desde el Ayuntamiento no se iba a dar ni un paso atrás en políticas de Igualdad “el compromiso de esta administración con las mujeres y las situaciones que les afecta específicamente a ellas en materia de género es incuestionable tal y como se viene demostrando continuamente”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.