SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Casa de la Música inicia el curso escolar

Cultura y ocio |

El alumnado y el profesorado disfrutan de las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de La Rinconada edificó para la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada y la escuela del mismo nombre

El pasado mes de julio, la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada y su escuela  recibían de manos del alcalde, Javier Fernández, las llaves de la que sería a partir de entonces su nueva sede, la llamada Casa de la Música. Una nueva infraestructura de 307 metros cuadrados divididos en salas de ensayo, despachos y aulas teóricas y prácticas.

Desde hace unas semanas, los alumnos de nuevo ingreso y ya veteranos han comenzado el curso escolar y reciben las clases que desde la escuela se ofertan, además de disponer la banda de un lugar privilegiado en el que ensayar y con todas las necesidades cubiertas.

La delegada de Cultura, Nadia Gallardo, ha visitado recientemente la Casa de la Música para saber cómo va el funcionamiento de la misma y conocer los planes inmediatos y futuros que tienen. En su paseo por las instalaciones Gallardo ha destacado “la apuesta municipal por la cultura que se ha materializado en esta Casa de la Música, con lo que hemos cumplido nuestro compromiso con la Banda municipal y su escuela para que puedan desarrollar su labor con las mejores prestaciones”.

Asimismo, desde la escuela informan que aún quedan plazas disponibles para el curso de ‘Música y movimiento’ para niños de tres a cinco años, de hecho pueden apuntarse a este taller a lo largo de todo el año. Además se encuentran inmersos en la preparación del musical ‘Hakuna Matata’ que pondrán sobre las tablas de La Villa en el mes de noviembre

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.