SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La música clásica vuelve a La Rinconada

Cultura y ocio |

El área de Cultura ofrece una nueva edición del programa 'Una estación de música' en la iglesia Nuestra Señora de Las Nieves y dos espectáculos musicales en La Villa a cargo de The Funamviolistas y Arcángel

Un otoño más, el área de Cultura pone en marcha el programa 'Una estación de música' con piezas barrocas, medievales, de jazz o flamenco, entre otra.

La iglesia Nuestra Señora de las Nieves y el Centro Cultural de La Villa serán los escenarios que acojan estos espectáculos.

El primer grupo en abrir la programación ha sido Artefactum con 'Tempus est iocundum' con un programa centrado en músicas relacionadas con la estación primaveral, piezas del Códice de los Carmina Burana. Le siguió el 15 de octubre Alla Vera Spagnola y su 'Cantadas al estilo italiano y alla vera spagnola' con obras barrocas de Claudio Monteverdi, Paccinini o Bartolomé de Seva. La fusión de jazz y música antigua vendrá de la mano de Electric Pleasures el 22 de octubre.

El sabor local lo pondrá la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada y su 'Semana Santa clásica', el 29 de octubre, y la Agrupación Coral Nuestra Señora de Las Nieves con 'El folclore andaluz y español'.

La Villa acogerá a The Funamviolistas, Premio Talent Madrid 2013 al mejor Espectáculo Musical y Premio Max 2014 al Mejor espectáculo Revelación, el 14 de noviembre, y a la Accademia del Piacere y Arcángel el 12 de diciembre.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.