SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un ejemplo de envejecimiento activo

|

Mercedes Pérez Redondo, de 78 años, participa en todas las actividades que se organizan desde el Centro de Día

Si uno bucea un poco por los Centros de Día Pablo Picasso y 20 de Julio encuentra algunas historias fascinantes. Personas anónimas que esconden una historia digna de ser contada y que, en la actualidad, suponen un ejemplo para generaciones posteriores de lo que es el envejecimiento activo.

Dentro de las usuarias del Pablo Picasso, encontramos a Mercedes Pérez Redondo, una vecina de la localidad de 78 años que participa como voluntaria, impartiendo un taller de crochet del que es profesora y que ha supuesto el germen de múltiples creaciones de todas las participantes que, incluso, dieron origen a una exposición durante las últimas navidades en la que pudo apreciarse el trabajo, el esfuerzo y la calidad del trabajo realizado.

Además, Mercedes participa en todas las actividades que se organizan desde el Pablo Picasso y se ha ganado el corazón del conjunto de usuarios y usuarias por su bondad y sus múltiples detalles con todos y cada uno de ellos.

Sus compañeros y compañeras se refieren a ella como "una gran persona que siempre está cuando se la necesita".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.