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Educación en valores y respuestas a las inquietudes de los jóvenes

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El área de Juventud pone en marcha la cuarta edición del ‘Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia’ con dieciséis propuestas

Dotar a los centros educativos de herramientas y recursos para gestionar las necesidades que se plantean los jóvenes, facilitar la integración, promover la participación juvenil, favorecer el acceso de los jóvenes a formación sobre sexualidad, prevención de conflictos, drogas o voluntariado además de mejorar la coordinación entre el área de Juventud y los diferentes institutos municipales, son los objetivos que persigue el programa del área de Juventud 'Ciudadanía y Fomento de la Convivencia'.

Como indica la delegada de Juventud, Trinidad Romera, "este programa es fruto de un balance de los programas anteriores, así como ajustado a los cambios sociales que se están produciendo". Además señala que "en esta edición ofrecemos un programa totalmente renovado adecuado a las necesidades reales y percibidas por parte de la infancia y la juventud en los últimos años".

Los proyectos ofertados a los centros son talleres de: interculturalidad y solidaridad,  redes sociales, resolución de conflictos, prevención de conducta de riesgos y aceptación de una imagen corporal propia, sexualidad, autoconocimiento, fomento de la participación y un taller de educación ambiental. Asimismo, los centros destinatarios de estas actividades también pueden acoger una campaña de información sobre VIH/Sida, una jornada de interculturalidad, una liga deportiva o la elaboración de un video sobre igualdad de género. Por último se ofertan otras actividades como un programa por el fomento de la convivencia en las aulas JUMCA (Jóvenes Universitarios para mejorar la Convivencia en la Aulas), una campaña de información antitabaco con la colaboración de la Unidad de Tabaquismo del Centro de Salud El Mirador y la campaña 'No Hate' contra el racismo en la red.

En palabras de la delegada "favorecemos una formación integral de los y las jóvenes desde hábitos saludables hasta habilidades sociales o herramientas de participación social”.

“Queremos una juventud formada, protagonista de su propia historia y con recursos disponibles para decidir lo que quiere y lo que no quiere".

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