SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El IFES hace distintos cursos en la Escuela de Torrepavas

Formación |

Están destinados a personas empleadas y desempleadas, preferentemente de La Rinconada. Se puede solicitar más información en los centros de formación en Nuevas Tecnologías y en el Juan Pérez Mercader

El Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), que tiene cedido por el Ayuntamiento la Escuela de Torrepavas, va a impartir formación continua para empleados (60 por ciento) y desempleados (40 por ciento), preferentemente de La Rinconada.

Así, se van a llevar a cabo un curso de Autómatas programables (60 horas), Alemán básico (50 horas), Inglés Avanzado (50 horas), Alzheimer (60 horas), Energía Solar Fotovoltaica (40 horas), Diseño Multimedia de contenidos E-Learning (70 horas), Firma Digital y Facturación Electrónica (40 horas) y Fotografía Digital de Alta Calidad (70 horas). Aquellas personas que estén interesadas pueden encontrar más información en el NTIC o en Centro de Formación Juan Pérez Mercader.

Todas las propuestas anteriores se suman a la oferta formativa reglada y no reglada que se ofrece en La Rinconada tanto desde el Consistorio, como desde el Centro de Adultos y las diferentes academias de la localidad, y que abarca distintos niveles y especialidades para cubrir la demanda existente.

La delegada de Formación del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, se ha referido a la oferta que se lleva a cabo desde IFES como "complementaria y alternativa a otras líneas de actuación que se llevan a cabo desde el municipio y que permiten multiplicar la oferta para la ciudadanía".

Por otro lado, desde el IFES se quiere llevar a cabo formación en Hostelería y Hotelería, aprovechando las posibilidades que ofrece el Centro de Torrepavas. Así, está previsto que se oferten cuatro cursos en ‘Operaciones básicas de cocina’, ‘Operaciones Básicas de Piso y Alojamiento’, ‘Operaciones Básicas de Restaurantes y Bar’ y de Dirección y producción de Cocina’.

En estos momentos, se está a la espera de que la Junta de Andalucía haga pública la convocatoria de las distintas acciones y cursos para solicitarlos y, una vez adjudicados, empezar con la selección de adjudicatarios.

Como destaca la responsable municipal de Formación y Empleo, “desde La Rinconada estamos muy interesados en el desarrollo de acciones formativas de esta índole porque gozan de una importante demanda y constituyen un sector de alta empleabilidad, dentro de la principal preocupación y ocupación del Ayuntamiento de La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.