SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Adjudicadas las obras de la calle Murcia

|

Se va a regularizar el talud colindante con las vías del ferrocarril ampliando consecuentemente el acerado e incluyendo un nuevo tramo de carril bici

Recientemente, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por los delegados de Urbanismo y Vía Pública, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, se han reunido con los vecinos del entorno de la calle Murcia para explicarles las actuaciones previstas en la zona y que van a suponer una cambio importante en la fisonomía actual. En este sentido, ha querido “agradecer” a los vecinos su “comprensión” por las posibles molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras, lo que ha podido transmitir en los diferentes encuentros.

Así, se va a regularizar el talud colindante con las vías del ferrocarril, ampliando consecuentemente el acerado e incluyendo en el mismo un nuevo tramo de carril bici, que permitirá enlazar con el Bulevar del Almonazar y con el Cáñamo 3, a través de la hinca, incrementando el trazado. Esto supone una inversión cercana a los 120.000 euros con cargo al proyecto FEDER Integraverde.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Energía y Construcciones y tienen que estar finalizadas antes del final de 2014. Actualmente, se están llevando a cabo los movimientos de tierra necesarios para empezar la acometida de las actuaciones.

El primer edil de La Rinconada se ha referido a esta obra como “un paso más en la adecuación y modernización de la escena urbana del municipio dentro de una zona de acción preferente que con el Bulevar del Almonazar, la Casa de la Música y las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en ella ha multiplicado sus prestaciones”.

Por último, Fernández quiso recordar la principal preocupación y ocupación del Consistorio: “Seguimos apostando por el empleo como prioridad absoluta y este tipo de actuaciones, además de su importancia para la vía pública de La Rinconada, supone una oportunidad laboral para vecinos y vecinas de la localidad”.

En la actualidad son cinco personas los que se encuentran trabajando en los movimientos de tierra, cifra que se ampliará una vez empiece el desarrollo de las obras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.