SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los centros de día visitan la feria de ganado de Zafra

|

Un total de 270 usuarios del Pablo Picasso y el 20 de Julio, acompañados por la delegada del Mayor, María José de la Rosa, disfrutaron de una jornada de convivencia

La ciudad extremeña de Zafra celebra anualmente uno de los principales acontecimientos ganaderos de todo el país, con una tradición histórica que se remonta a varios siglos y a la que desde hace alrededor de cuatro años acuden los mayores de la localidad para pasar un día divertido.

Tradicionalmente, dentro de las políticas de envejecimiento activo que desarrolla La Rinconada, por expreso deseo de los usuarios de los Centros de Día, una de las múltiples actividades que se desarrollan es una visita al recinto donde se celebra el acontecimiento, lo que supone una jornada de convivencia que cuenta con un tremendo respaldo por parte de todos los mayores de la localidad.

Así, un total de cinco autobuses del Pablo Picasso y del 20 de Julio partieron rumbo a la comunidad extremeña con un total de 270 personas de ambos centros, acompañados por la delegada municipal del Mayor, María José de la Rosa. La visita comenzó con un paseo por los diferentes stands y exposiciones que conforman la feria en donde degustaron productos típicos de la zona. Continuaron con un almuerzo en un restaurante de la zona al que le siguió unos pasos de baile, dentro de un día que los usuarios y usuarias calificaron de "inolvidable".

De la Rosa se refirió a esta actividad como "una de las acciones que se llevan a cabo dentro de la planificación global de los Centros de Día, que sabemos que ellos y ellas disfrutan y que supone un refuerzo en las políticas de envejecimiento activo que desarrollamos desde La Rinconada".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.