SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El IES Carmen Laffón, primero cardioprotegido del municipio

|

El centro participa en el 'Proyecto Salvavidas', gracias al cual cuenta con un desfibrilador y personal formado en RCP, lo que aumenta la seguridad

El nuevo curso escolar presenta una importante novedad para los alumnos y alumnas del Carmen Laffón, ya que el centro se ha convertido en el primero del municipio y uno de los primeros de Andalucía en estar cardioprotegido, lo que significa que cuenta con un desfibrilador y personal formado y cualificado para realizar la reanimación cardio-pulmonar, lo que aumenta la seguridad de los alumnos y alumnas del centro en el caso de un incidente que requiera este tipo de actuación.

Todo esto es la consecuencia de la participación del IES en el 'Proyecto Salvavidas', mediante el cual, el equipo directivo y de conserjería se ha formado al respecto durante el verano.
De igual modo, el desfibrilador también ha supuesto un importante desembolso económico. En este sentido, desde el centro se están vendiendo unas pulseras con las que contribuir a la financiación del proyecto.

Desde el centro se anuncia más información en la web www.salvavidas.eu,  donde se explica muy bien la importancia de este paso que, al inicio de este curso, el equipo directivo ha decidido dar, al tiempo que muestra el deseo de que esta iniciativa aúne la educación con la salud.

El delegado de Educación y Salud del Ayuntamiento, Antonio Marín, ha querido poner en valor el esfuerzo realizado desde el Carmen Laffón, que incide en la importancia que en La Rinconada se da a la educación. "Para el Ayuntamiento la educación es un pilar fundamental y por ello nos sumamos a iniciativas tan importantes como ésta, que demuestran por un lado el compromiso existente en el personal directivo del centro y su capacidad de trabajo y, por otro, los continuos pasos adelante que se dan en La Rinconada en el plano educativo".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.