SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza el curso de ‘Domótica y monitorización del consumo de edificios’ dentro del proyecto FEDE

Cultura y ocio |

Las 15 personas seleccionadas obtendrán una formación básica de 60 horas impartidas por la Fundación Laboral de la Construcción en este sector emergente de la economía para mejorar su empleabilidad

La delegada de Formación, Raquel Vega, ha sido la encargada de inaugurar el curso de ‘Domótica y monitorización del consumo en edificios’ impartido por la Fundación Laboral de la Construcción en el centro de Formación Municipal Juan Pérez Mercader. Este curso organizado por el Ayuntamiento de La Rinconada se enmarca dentro del proyecto FEDER Integraverde y tiene una duración total de 60 horas. En cuanto al perfil del alumnado, está integrado por 15 personas desempleadas de la localidad mayoritariamente mayores de 40 años y procedentes del sector de la construcción con formación en fontanería, electricidad o delineación.

Durante el curso adquirirán aquellos conocimientos teóricos y prácticos que les otorgue las competencias oportunas para llevar a cabo el montaje y la puesta en servicio de automatismos que permitan monitorizar el consumo de luz, agua o gas de los edificios.  “Tras este primer contacto con el mundo de la domótica, estoy segura de que muchos de vosotros y vosotras seguirán su formación y enfocarán su futuro profesional en este campo” ha señalado Vega al grupo de estudiantes.

La edil de Formación ha enmarcado esta acción formativa dentro de las líneas que desde el  Ayuntamiento se impulsan. “Estamos apostando por la formación en sectores emergentes como son la fibra óptica, la aeronáutica y en el caso que nos ocupa la domótica.” En su intervención también les ha presentado la oferta formativa que el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) va a desarrollar en el Centro de Formación de Torrepavas.

Esta acción formativa es gratuita para los participantes si bien,  el coste real del curso que financia el Ayuntamiento con cargo a los fondos FEDER Integraverde, ronda los 370 euros por alumno. “A pesar de que la Formación y el Empleo no son competencias municipales y de hecho muchos otros Ayuntamientos no están dando ningún tipo de formación,  desde el Ayuntamiento de La Rinconada creemos en la formación como herramienta en la lucha contra el desempleo. De hecho hemos puesto en marcha incluso becas para la formación no reglada enfocada al empleo donde se pueden subvencionar hasta el 50 por ciento de lo que cueste un curso” ha explicado Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.