SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada conoce cómo será la II edición del Desafío de los 100 Estadios

Deportes |

El alcalde, Javier Fernández, encabeza un acto en el que Patronato, Fundación Andalucía Olímpica, patrocinadores y deportistas presentaron en el salón de Plenos del Consistorio el recorrido de la prueba

El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rinconada ha servido de escenario para la presentación de la II edición del Desafío de los 100 Estadios, que se celebra en el municipio el próximo 1 de noviembre y que, con salida y llegada en el estadio Felipe del Valle, supone una prueba atlética y ciclista sobre la base de la antigua distancia del estadio, usada en la Grecia clásica, se cubrirá una distancia de 17 kilómetros y 412 metros a pie, y de una carrera en bicicleta de montaña sobre 34 kilómetros.

Durante la misma, han estado presentes el alcalde, Javier Fernández, acompañado por el Patrono y Director General de Actividades y Promoción de Deportes de la Junta de Andalucía, Rafael Granados, el edil municipal de Deportes, José Manuel Romero Campos, una representación de los diferentes patrocinadores del evento y de los deportistas que tomarán parte en él, entre los que se encontraban Rafael López, Campeón de Europa de triatlón de larga distancia en 2014 y Campeón del Mundo de duatlón en 2012, María Pujol, triatleta sevillana internacional y mundialista, y Samer Ali.Saad Guardia, triatleta internacional y mundialista.

El primero en tomar la palabra ha sido Romero Campos que, en primer lugar ha querido agradecer a la Fundación Andalucía Olímpica la elección de La Rinconada. “Es un honor que, por segundo año consecutivo, nos elijan para repetir, lo que significa que el año pasado estuvimos a la altura de un evento de tan alto nivel”. Por otro lado, extendió su gratitud a las empresas patrocinadoras y señaló las novedades en el recorrido: “En el trayecto de esta edición hemos tomado en cuenta las propuestas que los mismos deportistas nos hicieron el año pasado”.

A continuación tomó la palabra Rafael Granados que, quiso focalizar su intervención agradeciendo, por un lado, al Ayuntamiento, por su apoyo al deporte y a la Fundación, y reiterando la gratitud a los patrocinadores y deportistas, “que contribuyen a la difusión de este evento con el boca a boca y con su papel a través de las redes sociales”.

Por último, tomó la palabra el primer edil, que, tras poner en valor que el acto de presentación de la prueba, se refirió a La Rinconada como “un municipio que, desde la humildad, ha ido forjándose un nombre en el plano deportivo”. Así, Fernández ha definido tres líneas de actuación dirigidas al “deporte de base, al alcance de todos, como dice el lema del Patronato, el deporte federado y de élite, y el nutrido grupo de instalaciones de primer nivel al servicio de los deportistas”.

Respecto a la prueba en cuestión, el alcalde se ha referido a que “tenemos una larga tradición de más de treinta años en la Carrera Popular, casi una década de Carrera Nocturna y queremos atender la demanda de atletas locales que nos piden una prueba más larga, en la que encaja perfectamente el Desafío de los 100 Estadios”.

Por último, Fernández se refirió a la apuesta municipal por el deporte. “No hemos dado un paso atrás en deporte, hemos mantenido los apoyos a deportistas y clubes así como el funcionamiento a pleno rendimiento de nuestro patrimonio deportivo, trabajando de forma continuada por seguir creciendo y mejorando día a día”.

Tras el turno de intervenciones, los asistentes se hicieron una gran foro de familia para el recuerdo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.