SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: Vuelan dos puntos del Anexo

Deportes |

El San José no pasa del empate frente al Pozoblanco y no puede hacer buenas las igualadas en Castilleja y Morón de semanas anteriores

El San José dejó escapar dos puntos del Anexo al Felipe del Valle, donde el equipo jugaba a consecuencia de la resiembra del campo de césped natural y al que volvía tras dos empates lejos de casa, en Castilleja y Morón. Los de Maldonado necesitaban hacer bueno los dos puntos conseguidos a domicilio con una victoria, pero ésta no pudo producirse, en parte porque los cañameros no estuvieron acertados y en parte porque hay bajas, como las de Manu y Diego, que se notan en exceso en la filas azulina.

El duelo comenzó con respeto mutuo, por la situación en la tabla y la historia de ambos contendientes. El San José lo intentó por medio de Julio, pero quien abrió la lata fue el conjunto de Mario Rojas, que aprovechó un libre directo en el vértice del área para cobrar ventaja en el marcador. León golpeó bien, Jairo, que se estrenaba en el once en el lugar de Iván, se estiró bien llegando a tocar el esférico, que tocó el poste quedando el cuero libre de marca a Isidro, que sólo tuvo que empujarla.

Con el marcador adverso, los de Maldonado y Manolito Sánchez se fueron arriba, a veces con más corazón que cabeza y otras con poca claridad en la creación del juego sin embargo, fue tanta la insistencia que, en el 42, tras una jugada a la contra, Plusco metió un pase a la espalda de la defensa a Edu Calderón que, a pesar de estar tocado y no haber intervenido prácticamente en el juego hasta entonces, definió con maestría delante de Pedro, poniendo las tablas en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, los cañameros movieron el banquillo en busca de profundidad, pero cuando Julio, Plusco y Edu empezaron a notar el enorme derroche físico, el banquillo no tenía gol y era difícil para el técnico inventar soluciones. Lo intentó con Góngora, el jugador más ofensivo que había en la reserva, pero ni tuvo continuidad en su juego ni se le puede pedir responsabilidad goleadora. Julio tuvo una muy clara pero remató desviado con todo a favor en el segundo palo fruto, quizás, de ese cansancio, que le llevaría al banco un minuto después. Los azulinos fueron un quiero y no puedo y una añoranza importante de jugadores de vanguardia que, a pesar de que el técnico refería que no iban a venir, sí parece necesario que los cañameros hagan un esfuerzo en ese sentido.

Incluso pudo ser peor porque en el último segundo, Miguel se plantó solo delante de Jairo pero falló en el mano a mano, salvaguardando los cañameros el punto que tenían en el zurrón. La próxima semana, los de Maldonado visitan la capital cordobesa para verse las caras con el Ciudad Jardín.

Galería de fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1693405857551744.1073741918.1460911797467819&type=3&uploaded=14

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.