SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo curso sobre gestión administrativa en operaciones internacionales

Cultura y ocio |

El curso ofrece los conocimientos para iniciarse en técnicas de comercio exterior que permita desarrollar trabajos administrativos que requiere toda actividad de importación y exportación. Inscripción hasta el 24 de noviembre en www.prodetur.es

La Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada ha abierto el plazo de inscripciones para el curso 'Gestión Administrativa de Operaciones Internacionales', una nueva modalidad de cursos dentro de la metodología de Simulación de Empresas, que viene desarrollando desde hace varios años a través de un programa específico que gestiona Prodetur.

El curso pretende ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para iniciarse en técnicas de comercio exterior que les permita desarrollar los trabajos administrativos que requiere toda actividad de importación y exportación. La acción formativa se impartirá con metodología de Simulación de Empresas, mediante la cual los participantes podrán simular todos los trámites que conlleva cualquier operación comercial internacional.

Los alumnos aprenderán operaciones internacionales, documentos comerciales, logística y transporte, Incoterms 2010, medios de pago, cobertura de riesgos y gestión aduanera.

En palabras de la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “el programa de Simulación de Empresas ha demostrado ser de gran utilidad a la hora de incorporar al mercado laboral a los alumnos que han formado parte de él. Este nuevo curso sigue dicha metodología y permitirá mejorar la cualificación profesional de los participantes en un sector con futuro como es el comercio exterior”.

Los destinatarios son personas interesadas en general, en activo o desempleadas, con un nivel formativo mínimo de Formación Profesional Grado Superior de la Rama de Administración y Finanzas y con un nivel básico de inglés.

El curso se desarrollará los días 1,2,4,5,9,11,12,15,16,18,19 y 22 de diciembre en horario de 9.30 a 14.30 horas en el Centro Joven ‘La Estación’.

Inscripción en la web http://www.prodetur.es/prodetur/www/formacion/simulacion/curso-gestion-operaciones-internacionales/la-rinconada/formulario-inscripcion.html

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.