SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Circuito de formación y seguridad vial para los escolares de La Rinconada

|

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la policía local del municipio forman a los más pequeños para circular por la vía pública

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla ha cedido por primera vez a La Rinconada un circuito en el que se representan situaciones cotidianas a la hora de circular por cualquier vía con la finalidad de que los escolares del municipio se familiaricen con las señales de circulación básicas, de manera que sepan como actuar cuando se encuentren la vía pública.

Como explica el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, “se trata de que los escolares conozcan qué son los pasos de peatones, las señales de stop, ceda el paso o dirección prohibida o los lugares por los que pueden o no pueden circular”.

El circuito, ubicado junto al parque Félix Rodríguez de la Fuente, se realizó en patines, en bicicleta o a pie, en grupos de quince o veinte alumnos y alumnas del CEIP La Paz que disfrutaron de la experiencia y se familiarizaron con el día a día de la circulación, mientras distintos agentes de la policía local explicaban la forma de proceder ante cada situación.

Por último, Ruiz Dorado se refirió a la relación de complicidad que se establece “entre la policía y los participantes, que permite profundizar en el respeto a la normativa de circulación, creando un compromiso ético y moral de los diferentes participantes”.

Próximamente, el circuito se irá ubicando en zonas anexas al resto de centros educativos del municipio, con la idea de llevar este proyecto didáctico que permite una formación de manera lúdica al resto de los escolares locales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.