SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Agua potable, vacunas, alimentos básicos, entre los proyectos para el Tercer Mundo

|

Las asociaciones y el Ayuntamiento firman los convenios de colaboración con diferentes ONG para ejecutar sus proyectos. La Rinconada se mantiene como uno de los pocos municipios que mantiene fondos a la Solidaridad

El Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado recientemente los convenios de colaboración con las ONG's locales y  no locales que han obtenido ayudas económicas para poner en marcha proyectos enmarcados dentro de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Solidaridad. Para este ejercicio, la partida presupuestaria destinada a proyectos ronda los 95.000 euros. La delegada de Cooperación ha destacado como "La Rinconada sigue siendo referente en materia de Cooperación y de hecho recientemente estuvimos en el Senado compartiendo nuestra experiencia en esta materia”.

En total han sido más de treinta los proyectos presentados sumando los de educación y sensibilización, los específicos de acción social para personas procedentes de países en vías de desarrollo y los proyectos a ejecutar en el terreno de los cuales 12 cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Los hermanamientos con Cuba y el Sahara han sido criterios prioritarios así como los proyectos firmados por entidades de la localidad. Así, de estos últimos el Ayuntamiento va a colaborar económicamente con la edición de Afrícate de la ONG Pacto por África y con los programas Vacaciones en Paz ejecutados por las dos entidades locales que cooperan con los refugiados saharauis. Los proyectos de Hulmen Luz en la guardería Atachiarare de Togo, de Pacto por África en el hospital San José de Ludzi en Malawi, la ayuda alimentaria a los escolares saharauis refugiados en Dajla y el proyecto educativo de Ananaw Wasi en el centro Amantani de Cuzo en Perú también obtienen subvenciones para afrontar parte de los gastos.
Otro de los criterios de la convocatoria, especificaba que aquellos proyectos a desarrollar en el continente africano iban a ser prioritarios. Poblaciones de Guinea Bissau van a poder acceder al agua potable, en Costa de Marfil se van a vacunar a miles de niños contra la meningitis reduciéndose así la mortalidad infantil en el país y en Malí se pondrán en marcha programas encaminados a mejorar la salud de las mujeres.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández ha insistido en mantener el compromiso con este tipo de proyectos "no podemos consentir que existan miles de niños que no tengan posibilidad de tener una vacuna que le puede salvar la vida o acceso al agua potable. Es una cuestión de justicia social".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.