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La prevención de la violencia de género entre adolescentes llega a todos los institutos de la localidad

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Partiendo de una recreación teatral, el público debatirá e identificará aquellos comportamientos en los que pueda estar dándose una forma de violencia de género. El excesivo control a través de las Nuevas Tecnologías uno de los temas más debatidos

En el pasado V Congreso de Violencia de Género celebrado en Sevilla, los expertos coincidían en la necesidad de iniciar campañas de sensibilización y formación destinadas a la población adolescente tanto para detectar posibles casos de malos tratos como para evitar este tipo de situaciones. El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada viene trabajando con este grupo social desde hace tiempo y coincidiendo con el 25 N, pone en marcha un nuevo proyecto de prevención de la violencia de género entre adolescentes. Bajo el nombre de ‘Porqué tod@s podemos actuar, la violencia fuera de escena’, este proyecto recorrerá durante dos semanas los cuatro centros de secundaria de la localidad. A través de la dramatización realizada por dos actores se van recreando escenas y situaciones con las que se pretende fomentar reflexiones sobre experiencias propias que pueden darse en las relaciones de pareja. La delegada de Igualdad, María José de la Rosa junto con Antonio Marín, delegado de Educación acudieron a la primera de estas sesiones. De la Rosa explicaba el porqué de esta metodología basada en el teatro “nos pareció una opción muy atractiva y pedagógica en cuanto que ellos y ellas ven desde fuera situaciones de violencia en la pareja que quizás desde dentro no se perciben como tal.” También valoró como muy positivas las reflexiones surgidas a continuación. “Es preocupante el excesivo control que se está ejerciendo a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de violencia de género que desgraciadamente no se percibe por todas las mujeres como tal”. El delegado de Educación también subrayó la importancia de llevar a cabo este tipo de programas desde la adolescencia “las bases del respeto mutuo, la integración de los nuevos modelos de relación hombre-mujer y la necesidad de enfocar desde la perspectiva de la igualdad la diversidad de géneros cuanto antes se empiecen a asentar mucho mejor y la educación como actividad socializadora no puede quedarse al margen”.

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