SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El área de Igualdad inicia el taller “Conociendo nuestra vida a través del movimiento”

Cultura y ocio |

La coreógrafa local Rosa Gata y el también coreógrafo y bailarín Manuel Cañadas, llevan a cabo este taller cuya duración está previsto que llegue hasta febrero del próximo año

El Centro Cultural de la Villa acogía recientemente la presentación de un nuevo taller con el nombre de Conociendo nuestra vida a través del movimiento" basado en la danza como forma de expresión corporal.

La coreógrafa local Rosa Gata y el también coreógrafo y bailarín Manuel Cañadas, llevan a cabo este taller cuya duración está previsto que llegue hasta febrero del próximo año.

El taller se impartirá una vez en semana y las 18 alumnas van a llevar a cabo un proceso de aprendizaje no sólo de unas nociones básicas de danza sino también y lo más importante de autoconocimiento "a través de la danza, de la respiración, del movimiento vamos a ir avanzando en nuestro propio conocimiento, vamos a ir desinhibiéndonos para así lograr un mayor control sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones" explicaba Rosa Gata. Desde la organización se hizo especial hincapié en que no es un taller de flamenco y que el objetivo del mismo  no es aprender a bailar sino que tiene otros fines más allá de la danza.

La presentación del taller tuvo lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Villa y corrió a cargo de la delegada de Igualdad, María José de la Rosa, y de la delegada de Cultura, Nadia Gallardo. Ambas estuvieron acompañadas por los dos responsables del taller y formadores que se dirigieron a las alumnas que van a participar.

A través de la danza y el movimiento se pretende alcanzar un autoconocimiento que vaya hasta las necesidades, cualidades o habilidades que puede tener una persona. "Estos talleres tienen una importante carga de autoayuda o de psicología de manera que cuando las alumnas lo terminan, pueden seguir aprendiendo por sí misma porque han descubierto en qué aspectos de la vida han de seguir esforzándose" decía María José de la Rosa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.