SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jornadas de Orientación Profesional para los estudiantes de segundo curso de los ciclos formativos

Juventud |

Durante tres días conocen los recursos públicos de los que disponen para empezar a planificar su incorporación al mercado laboral mediante charlas en cuatro áreas

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre el Centro Joven La Estación ha recibido la visita de los estudiantes del segundo curso de los ciclos formativos que se cursan en el IES San José y en el IES Miguel de Mañara. Durante los tres días, se ha estado llevando a cabo la cuarta edición de las jornadas de orientación profesional. El objetivo de estos encuentros, según la delegada de  Formación y Empleo Raquel Vega es “ofrecer a los jóvenes estudiantes los diferentes recursos que las diversas administraciones ponen a sus disposición para el acceso al mercado laboral”. Con la información obtenida durante las jornadas, se espera que sean los estudiantes quienes tengan más herramientas para elaborar su propia estrategia para mejorar el acceso al mundo del trabajo.

Con las nuevas tecnologías como eje transversal, los jóvenes van conociendo todas aquellas políticas de emancipación con las que cuentan las administraciones públicas así como las diferentes políticas de orientación y búsqueda de empleo que se fomentan desde las mismas.

La metodología consiste en crear grupos de estudiantes que  van pasando por cada una de las cuatro áreas de trabajo que son presentación de recursos municipales para la formación y el empleo, zona de jóvenes emprendedores; zona de programas europeos para la formación y el empleo y por último un área donde conocerán experiencias de emprendedores. Vega ha valorado estos encuentros como espacios también de diálogos “los y las jóvenes comparten con nosotros cuales son sus inquietudes, sus esperanzas o sus temores a la hora de enfrentarse al empleo y esas reflexiones para nosotros como área son pistas de por donde seguir trabajando para dar respuesta”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.