SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El deporte local contra la violencia hacia las mujeres

Deportes |

El conjunto de clubes de La Rinconada se suma a la campaña institucional posando con una pancarta en la que podía leerse ‘Pon freno al machismo’

El deporte es un vehículo canalizador de importantes valores para la consecución de una sociedad más justa. Por ello, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada se implicó al conjunto de los clubes del municipio en una campaña institucional que, en el marco de los actos realizados con motivo del 25-N, Día Internacional de la lucha para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, pedía a las entidades que se fotografiaran con una pancarta en la que se leía ‘Pon freno al machismo’, con una alusión a la fecha de la efeméride y una señal de prohibición con una mano en alto en su interior.

La pasada semana, la delegada de Igualdad del Consistorio, María José de la Rosa, se reunió con el conjunto de La Rinconada, que se comprometieron a sumarse a la iniciativa, con la idea de propagar el mensaje entre el conjunto de sus aficionados. De la Rosa destacó que “el deporte es un importante elemento socializador y los deportistas son un espejo en el que mirarse para muchos niños y niñas, así como un ejemplo a seguir para sus aficionados”.

Así, el conjunto de clubes aprovecharon sus compromisos del fin de semana o sus entrenos cuando jugaban a domicilio para retratarse junto a la pancarta, sumando, en distintas ocasiones, a sus rivales y árbitros a la causa, que implica a hombres y mujeres de todas las edades y los lugares.

Al respecto, también se manifestó el edil de Deportes del Ayuntamiento rinconero, José Manuel Romero Campos, quien destacó que “uno de los valores del deporte es su capacidad para sumar voluntades y contribuir a crear corrientes de opinión que permitan el avance de la sociedad para hacerla más igualitaria y más justa”.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1707879779437685.1073741937.1460911797467819&type=3&uploaded=19

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.