SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La odisea de convivir con intolerancia alimentaria ha llegado a su fin

|

Las personas con algún tipo de alergia o intolerancia ya pueden dejar de dar vueltas buscando aquellos productos libres de gluten, azúcar, huevo o lactosa. También quienes hayan optado por una dieta vegana o vegetariana tienen surtido en esta tienda

Cada vez son más los casos de personas de todas las edades que muestran algún tipo de intolerancia alimentaria. También hay cada vez más personas que por multiples razones deciden practicar una forma de alimentación alternativa, sana, ecologista, incluso vegetariana o vegana. “Antes era complicado seguir este tipo de dietas porque encontrar los productos era caro y difícil pero eso ya es historia”, habla Elisa Portillo, propietaria de sinalérgenos.com, en calle Córdoba “La idea de montar una tienda de este tipo nació hace diez años cuando a mi hija le diagnostican una serie de intolerancias alimentarias. Eso nos obligaba a desplazarnos a los pocos supermercados que tenían una escasa línea de productos especiales y pagar unos precios muy elevados. Una auténtica odisea que ya no hay que vivir”.

Esta tienda es una franquicia sevillana y Elisa decidió emprender esta idea tras una charla del CADE. “Yo estaba haciendo un taller de empleo y la monitora era intolerante a algunos alimentos y se lamentaba de no tener una tienda cercana y me animó a abrirla yo. Ahí empezó a tomar forma la idea que ya llevaba más de diez años en mi cabeza”, dice Elisa.

En el poco tiempo que lleva este establecimiento con sus puertas abiertas, ya han podido percibir la aceptación del público e incluso la gratitud, y es que hay personas cuya alimentación incluye muchos de los productos que sinalérgenos vende y para ellas es un avance importante poder tener en la localidad una tienda especializada. “Algunas personas nos han llegado incluso a decir, por favor no vayais a cerrar nunca, y entonces es cuando pienso que además de ser un negocio que espero que siga creciendo durante muchos años y que me gusta, estamos haciendo una labor uimportante con las personas con intolerancias alimentarias”, sigue contando Elisa.

Cuando empezó a buscar la forma de materializar esa idea de diez años de abrir su tienda especializada, conoció a la franquicia a la que pertenece, “una franquicia que además es de la tierra, es sevillana” y entendió que era la mejor opción para poder ofrecer productos de calidad ya buen precio.

“Estamos en continuo crecimiento porque funcionamos casi a demanda de los propios clientes que nos preguntan por una determinada harina, una pasta concreta y aquí lo que no tenemos los traemos lo antes posible”,  comenta Elisa destacando sobre todo la sección de refrigerados y congelados donde se encuentran pan, pizza, tortillas de patatas sin huevo y hasta churros.

Repasando las estanterías de sinalergenos.com se puede comprobar que este nuevo establecimiento va a hacer la vida más fácil y más dulce a aquellas personas diabéticas, intolerantes al gluten, al huevo o a la lactosa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.