SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Villa acoge el Encuentro provincial de clubes de lectura de Sevilla con el autor Bernardo Atxaga

Cultura y ocio |

El Centro Andaluz de las Letras organiza este encuentro en el que el autor charla sobre su obra con los lectores

Durante el mes de noviembre, el Centro Andaluz de las Letras organiza cuatro encuentros de clubes de lectura en las provincias de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén, con autores de reconocido prestigio como Bernardo Atxaga, Clara Sánchez, Javier Cercas o Nativel Preciado que mantendrán un diálogo con miembros de los clubes de lectura de la Red Andaluza.

La Villa ha acogido el encuentro provincial de los clubes de Sevilla con el escritor vasco Bernardo Atxaga.

La delegada de Cultura, Nadia Gallardo, ha dado la bienvenida al autor y ha destacado “la importante labor de las bibliotecas municipales en el fomento de la lectura, una responsabilidad social con la idea de tener ciudadanos lectores capaces de comprender su propia realidad y opinar al respecto. Por ello La Rinconada cuenta con dos bibliotecas modernas y renovadas y el año próximo contará con una nueva sucursal en la Hacienda Santa Cruz, con una amplia sala de estudios, en un espacio cultural único”.

Tras la presentación Atxaga ha hablado de su trabajo creativo y de su oficio de escritor. Este autor es uno de los creadores de mayor hondura y originalidad en el panorama literario contemporáneo. La brillantez de su tarea fue justamente reconocida cuando su libro ‘Obabakoak’ (1989) recibió el Premio Euskadi, el Premio de la Crítica, el Prix Millepages y el Premio Nacional de Narrativa. Le siguieron novelas como ‘El hombre solo’ (1994), que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en euskera, ‘Dos hermanos’ (1995), Esos cielos (1996), ‘El hijo del acordeonista’ (2004, Premio Grinzane Cavour, Premio Mondello, Premio Times Literary Supplement Translation Prize y Premio de la Crítica 2003 en su edición en euskera) y ‘Siete casas en Francia’ (2009, finalista en el Independent Foreign Fiction Prize 2012, finalista en el Oxford Weidenfeld Translation Prize 2012). También es autor de libros de poesía como ‘Poemas & Híbridos’, cuya versión italiana obtuvo el Premio Cesare Pavese en 2003. Su obra ha sido traducida a treinta y dos lenguas. Es miembro de la Academia de la Lengua Vasca.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.