SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge dos debates infantiles en el marco del Día de la Infancia

Juventud |

El acto se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha celebrado durante dos días consecutivos, sendos plenos municipales en los que los sillones de concejales han sido ocupados por la representación del alumnado de 6º curso de los colegios de la localidad. Los encargados de recibirlos fueron el alcalde de La Rinconada Javier Fernández y el delegado de Educación Antonio Marín. Tras una pequeña explicación de lo que es el Ayuntamiento y cómo funciona la administración local, dio comienzo la sesión plenaria. Como marca la normativa, en ambos casos se eligió a un representante que hizo las funciones de presidencia en cada uno de los plenos para moderar el acto. A continuación y tras aprobar por unanimidad una moción en defensa de los derechos de los niños y las niñas. El segundo punto del orden del día era la valoración como niños y niñas de los servicios y prestaciones ofrecidas por la administración local. Las piscinas, el carril bici, el incremento de número de farmacias o la oferta cultural fueron de las más valoradas. Entre las sugerencias consensuadas por los concejales infantiles proponían aparcamientos para bicicletas en las puertas de los centros educativos, seguir concienciando en la limpieza de la vía pública, que los coches no aparquen en el acerado y que el programa Diversia dure todo el año entre otras.

El alcalde valoró muy positivamente estas actividades “es la mejor forma de acercarles la política local de la administración por un lado. Además deben sentir que su opinión cuenta. Son  vecinos y vecinas que también tienen su opinión de cómo está la localidad y cómo se puede seguir mejorando por tanto se les escucha con igual respecto que a las personas adultas”.

Marín como delegado de Educación agradeció a los centros la disponibilidad “el pleno de hoy es la actividad culmen pero en los centros se ha venido trabajando aspectos relativos a la democracia, a la participación y a las prácticas cívicas que son claves para su formación como personas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.