SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Usuarios del Centro Ocupacional siembran los árboles de la calle Murcia

|

Una decena de alumnos del modulo de jardinería de Torrepavas han colaborado en esta actividad medioambiental

La calle Murcia casi ha finalizado su proceso de transformación para hacerla más moderna y funcional. Así, se han realizado movimientos de tierra para igualar el talud colindante con las vías de ferrocarril y se ha construido un murete que lo separa del carril bici y del acerado.

Además, los antiguos árboles que había en esta vía han sido sustituidos porque estaban enfermos y suponían un riesgo para la ciudadanía. De este modo, se han elegido  15 jacarandas para dar sombra y embellecer la calle, árboles de hoja perenne que florecen en primavera y que soportan muy bien las altas temperaturas.

Una decena de alumnos del módulo de jardinería del Centro Ocupacional de Torrepavas han participado en la siembra de los árboles dentro del programa de Educación Ambiental ‘Plan árbol. El árbol es vida’ del área de Medio Ambiente. Los usuarios, con ayuda de jardineros, se han dividido en grupo y han efectuado la plantación.

Acompañándolos en esta actividad han estado presentes el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez.

Fernández ha señalado que “este tipo de acciones de educación medioambiental permite a los participantes un acercamiento a la labor de jardinería que se realiza en el municipio y sirve para sensibilizar en el cuidado del entorno y en la sostenibilidad”.

Por su parte, Díez ha destacado que “la zona de la calle Murcia, una de las más antiguas de la localidad ha pasado a ser una vía funcional, agradable para el paseo y que permite enlazar el carril bici, por un lado,  el nuevo apeadero de El Cáñamo con la calle Murcia que a su vez a través de la hinca enlaza con el Cáñamo III y el parque de Las Graveras. Por otro lado, enlaza a través de una futura pasarela con la estación de tren de La Rinconada y desde ahí a la Hacienda Santa Cruz”.

El conjunto de las actuaciones en la calle Murcia supone una inversión cercana a los 120.000 euros con cargo al proyecto FEDER Integraverde.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.