SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

III edición del programa 'Cine y Educación en Valores 2.0'

Cultura y ocio |

El alumnado de sexto curso de Primaria de la localidad, así como el conjunto de sus profesores y profesoras, han participado ha visionado la película ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, en esta iniciativa organizada desde el Programa Ciudades ante las Drogas del Plan de Acción Local en Drogodependencias y Adicciones de La Rinconada, en colaboración con la FAD y la Diputación de Sevilla

La actividad central consistió en la proyección de la película ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, un filme que cuenta la historia de los dos traviesos mellizos, creados por el cómic de Escobar, que son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Al respecto de la película, los estudiantes debían evaluar las conductas y opiniones de los distintos personajes con el fin de aprender valores, actitudes y habilidades sociales que sirvan como factores de protección frente al consumo de drogas. Asimismo, los alumnos han trabajado en clase una guía didáctica tanto previa como posterior al visionado para fijar los objetivos y evaluar el trabajo realizado. Esta actividad ha sido ofrecida al conjunto de centros de Primaria de la localidad.

En palabras de la delegada de Bienestar Social, Pilar Escudero, “desde el Gobierno local seguiremos apostando por promover la creación y la participación en nuevos proyectos y programas que incidan en la atención a problemas como la exclusión social o las adicciones”. En este sentid, destacó que el Consistorio “no ha dado ni va a dar ningún paso atrás en materia de bienestar social”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.