SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento acentúa su apoyo al comercio local para dinamizar la economía con la llegada de la Navidad

|

Multiplica las actividades reforzando el incentivo al consumo en los medios informativos del municipio y a través de una extensa campaña de comunicación

Desde el comienzo de la Legislatura, en la que se creó una concejalía específica para tratar las necesidades de los comerciantes locales y desarrollar políticas de respaldo a su actividad, el Consistorio ha tenido en el tejido comercial de La Rinconada una de sus prioridades de actuación, lo que ha quedado puesto de manifiesto en las innumerables acciones promocionales, divulgativas y, en definitiva, de apoyo a este sector. Como destaca el responsable del área municipal, Sergio Padilla, “el comercio en La Rinconada tiene un enorme potencial que le permite ser competitivo con la capital y otros municipios de la corona metropolitana, a lo que añade que genera un importante número de puestos de trabajo en la localidad”. En este sentido, Padilla insistió en que “a todo eso hay que añadir el trato cercano y que lo consumido en La Rinconada revierte en la riqueza del propio municipio”.

Como es tradicional, una de las épocas del año en el que esa apuesta se acentúa es en Navidad, “unas fechas que multiplican las compras en la sociedad y que, por tanto, suponen una oportunidad de negocio para el comercio local, con las ventajas para La Rinconada que todo ello aporta”, continúa el edil de Comercio local.

Así, se están desarrollando distintas acciones informativas, promocionales y de publicidad, en la calle, a través de los medios de comunicación locales y de las redes sociales con el lema ‘El comercio más cercano, mima tu Navidad’. Entre las acciones puestas en marcha destacan el incentivo al consumo en la localidad en vallas publicitarias, carteles y bolsas, que se han repartido por los distintos establecimientos del mismo modo que en ediciones anteriores. También se ha creado una cuña promocional que se emite en Radio Rinconada y se ha realizado un vídeo informativo en el que se desarrollan las distintas actividades que tienen lugar en el municipio durante las fiestas.

Aunque, sin duda, la principal novedad y más importante elemento dinamizador de la campaña en sí, es la presencia en las calles del municipio de un autobús perfectamente serigrafiado como si de un regalo móvil se tratase, que va a circular por las distintas zonas comerciales del municipio de lunes a sábado desde el día 18 de diciembre y hasta el día 5, con excepción del día de Navidad y Año Nuevo. En su interior, se podrán envolver de forma gratuita los regalos con papel que suscribe el apoyo al comercio local y las personas que lo deseen podrán retratarse en un Photocall como muestra de apoyo al tejido comercial de La Rinconada. Las fotos, que integrarán la página web www.quetodoquedeencasa.com, se enviarán a los participantes a través de e-Mails y servirán para participar en el sorteo de una escapada con encanto durante un fin de semana cortesía de las distintas agencias de viaje de la localidad. En total, se realizarán seis sorteos.

La campaña de Navidad supone un elemento dinamizador más del Plan del Comercio Local que el Ayuntamiento desarrolla de forma consensuada con los comerciantes locales para contribuir a un mismo fin, que no es otro que incentivar el consumo en los establecimientos del municipio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.