SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento cede una sede municipal para la Asociación de Implantados Cocleares de Andalucía

Cultura y ocio |

La entrega se produce por un plazo de cuatro años prorrogables y se ubica en la planta alta del antiguo colegio San Fernando

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su alcalde, Javier Fernández, ha firmado un convenio con la Asociación de Implantados Cocleares de Andalucía para la cesión de un edificio de titularidad municipal situado en la planta alta del antiguo colegio San Fernando, donde existen cinco salas destinadas al uso de entidades sin ánimo de lucro del municipio. Una de ellas, concretamente la antigua sede de la Junta de Personal del Ayuntamiento, es la que disfrutará AICAM por un periodo de cuatro años prorrogables por parte del Consistorio.

El acuerdo, rubricado en la Tenencia de Alcaldía por el primer edil y la presidenta de la entidad, Carmen García, en presencia de la responsable municipal de Participación Ciudadana, Isabel Agüera, y de la de Bienestar Social, Pilar Escudero.

La asociación, que tiene carácter autonómico pero que está instalada desde su fundación en La Rinconada, donde realiza diferentes actividades para facilitar la integración social de las personas sordas o implantadas cocleares, contará a partir de ahora con un espacio físico propio en el que llevar a cabo el desarrollo de su actividad.

Fernández destacó durante la entrega de llaves la gran labor que viene realizando desde su puesta en marcha la asociación AICAN. “El esfuerzo que realiza AICAN es incuestionable y gracias a su labor desinteresada se ha facilitado la vida en muchos aspectos a las personas sordas e implantadas cocleares”. El alcalde aprovechó para poner en valor el importante tejido asociativo social con el que cuenta La Rinconada, para cuya labor “siempre” tendrá a su lado al Consistorio. “La localidad cuenta con una serie de entidades, como ACAT, AFADI, Asociación de Alzheimer o Alcohólicos Rehabilitados, que refuerzan el compromiso con los colectivos más vulnerables y se suman al  esfuerzo municipal por garantizar la igualdad de oportunidades”. Por último, ratificó el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento en ese sentido. “No vamos a dar ni un paso atrás en la inversión y dotación de presupuestos para políticas sociales y para apoyar al tejido asociativo vinculado a esta línea de acción”.

Por su parte, Carmen García agradeció el compromiso municipal con la asociación de la que es presidenta. “Desde el comienzo de nuestra andadura siempre hemos tenido abiertas las puertas del Ayuntamiento, que ha participado y respaldado nuestras actividades, demostrando un gran compromiso y conciencia social”.

Entre las actividades que desarrolla Aican se encuentran, actualmente, clases teóricas en lengua de signos para obtener el carnet de conducir, lo que supone una iniciativa pionera en la provincia, así como jornadas formativas para facilitar el acceso al mercado laboral del colectivo afectado por la disminución auditiva.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.