SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La biblioteca de La Rinconada recibe el Premio María Moliner

Cultura y ocio |

El galardón reconoce la labor que el centro desarrolla en diferentes actividades de fomento de la lectura entre jóvenes, niños y adultos

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Este año, la biblioteca de la Rinconada ha sido reconocida con este galardón por sus actividades de fomento de la lectura que realizan a lo largo del año.

Así, los lunes realizan sesiones de cuentacuentos con los más pequeños, además tienen un club de lectura de adultos y llevan a cabo ciclos de cine para adultos y niños.

En palabras de la delegada de Cultura, Nadia Gallardo, “este premio viene a reconocer la importante labor que se realizan desde las bibliotecas municipales, que acercan la lectura a todos los sectores de la sociedad, porque leer supone compromiso, atención, reflexión y espíritu crítico”.

Con esta campaña se premia a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 180 libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. Esta selección de libros pretende ser asimismo una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.