SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

7-0: Sella el primer puesto de su grupo

Deportes |

Un autoritario Soderinsa Rinconada de bádminton no da opción alguna al Benalmádena en el Fernando Martín

No estaban Bin Xin, ni Joshua Magee, ni Javi Sánchez. Incluso se había caído a última hora Rafael Fernández con bronquitis. Pero este Soderinsa Rinconada está muy enchufado, lo tiene claro, va a por el título y no está dispuesto a detenerse por nada ni por nadie.

De momento, debe tener paciencia y conformarse con sellar, a falta de dos jornadas para finalizar la Liga Regular, el primer puesto de su grupo que ya tenía virtualmente, pero que certificó de forma matemática tras vapulear a un Benalmádena que, a pesar de ser otro de los candidatos –aunque muy debilitado respecto al año pasado con las bajas de Manuela Díaz y Alejandro Toro-, no supo en ningún momento del choque como parar a la escuadra de Antonio Molina.

El técnico estaba preocupado al principio, pero se relajó cuando comprobó el alto nivel que demostró la dupla mixta, formada por Alejandro Ramírez y Mariola Serrano, que fue capaz de imponerse en dos sets a la veterana pareja que integraban Marina Garvi y Jacob González por un doble 21-17.

Los dobles masculinos y femeninos fueron muy disputados pero, al final, cayeron del lado local. Así, Laura Molina y Marta Calleja se deshicieron de Marina Fernández y Verónica Gutiérrez por 21-13, 17-21 y 21-16 en el duelo que, a la postre, supondría el único set que iba a volar del Fernando Martín. Los chicos, cuya dupla formaban José Manuel Flores y un Juan Manuel Fernández Quiles que estaba tocado en la espalda de la jornada de ayer –lo que no se notó en ningún momento- lograron vencer en dos set por un doble 21-16 a Jacob González y Rafael Gálvez.

Los duelos individuales iban a refrendar el triunfo local porque, tanto Marta Calleja, que derrotó a Verónica Gutiérrez por 21-16 y 21-19, como Alejandro Ramírez, que se imponía a Fernando Mateos por 21-12 y 21-10, iban a certificar los puntos para el Soderinsa y a dejar el momentáneo marcador en un contundente 5-0.

Quedaban los primeros espadas que, a pesar de las molestias de Quiles, no dieron ninguna opción a sus rivales. Laura Molina derrotó a Marina Fernández por 21-11 y 21-10, mientras que el número uno rinconero, que actualmente se entrena en Irlanda, derrotaba a Rafael Gálvez por 21-17 y 21-6, cerrando el definitivo 7-0 que suma otra inyección de moral a las huestes de Antonio Molina, que sigue sin levantar el pie del acelerador rumbo a la fase final.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1723094941249502.1073741953.1460911797467819&type=3&uploaded=12

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.