SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada se prepara para la Navidad

Fiestas mayores |

El día grande será el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes Magos. Este año sale desde el núcleo de La Rinconada a las 16.00 horas. Los vecinos podrán desplazarse gratuitamente en autobuses con paradas en Avenida de La Unión y junto a la Venta El Cruce. Para amenizar la espera, desde las 16:30 se realizarán actividades infantiles en el bulevar Almonazar

Como es tradición cada año, el área de Fiestas Mayores de la localidad ha organizado numerosos acontecimientos y actividades en estas fechas tan señaladas para disfrute de la ciudadanía. Así, tendrá lugar la coronación de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Circuito de Belenes o las degustaciones de chocolate y dulces típicos. Al mismo tiempo, en el marco cultural y deportivo, se llevan a cabo eventos relacionados con sus actividades habituales, que amplían las opciones de ocio y entretenimiento al ciudadano, además de incentivar el consumo en los comercios locales.

Como indica la edil del área, Pilar Escudero, "hemos trabajado parar tener un programa de acciones amplio y variado para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar estas fechas navideñas en compañía de sus seres queridos".

El día más importante será el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes Magos que este año saldrá desde el parque Quintero León y Quiroga en el núcleo de Rinconada a las 16.00 horas y sobre las 18.30 horas llegará al núcleo de San José.

El bulevar Almonazar acogerá de 16.30 a 18.00 horas actividades infantiles a la espera de la llegada del cortejo. Además, habrá lanzaderas gratuitas cada 10 minutos desde las 15.30 a las 18.00 horas y desde las 20.00 a las 21.30 horas. Las paradas serán en la zona comercial de la calle San José, junto a Venta el Cruce y en la Avenida de La Unión en la parada del microbús.  la cabalgata irá acompañada por la corte de los exóticos beduinos.

Coronación de Los Reyes Magos

El próximo viernes 26 de diciembre, a las 20.00 horas, el Centro Cultural de La Villa acogerá la entrega de las coronas a Sus Majestades de Oriente, así como a la Estrella de la Ilusión y a los Visires Reales.

Estas navidades, los elegidos para representar a los Reyes Magos son: José Antonio Fernández Torres, trabajador de la empresa TRC, que será Melchor; Manuel Romero López, propietario de la floristería Ti Amo de la calle Málaga y que representará a Gaspar; y Juan Jesús Moreno Rodríguez, propietario del bar La Avenida de La Rinconada, como Baltasar.

Acompañándolos estará la Estrella de la Ilusión, representada este año por la joven Ana Bejines Sánchez. En este mismo acto se reconocerá a los vecinos y vecinas que han participado en el Circuito de Belenes con sus nacimientos, un total de 23 de los que 12 son particulares.

El Gran Visir Real visita la localidad

El Gran Visir Real, representante de Sus Majestades de Oriente, recibirá las llaves de La Rinconada y recogerá las cartas que los niños y niñas de la localidad envían cada año a los Reyes. Además, durante el desarrollo de esta actividad, se realizarán degustaciones gastronómicas de tapas, chocolate y dulces navideños.

Tendrá lugar el 27 de diciembre a las 16.00 horas en la Plaza de España de La Rinconada, organizado por el grupo joven de la Hermandad de la Salud; y el día 28 a las 11.30 en el parque Los Pintores, que organizan los vecinos de la calle Santiago.

Las luces navideñas tiñen las calles

Con la llegada de la Navidad, las calles de la localidad se han decorado con 76 arcos de luces, repartidos por las vías más comerciales del municipio, además de adornos luminosos en las farolas y naranjos engalanados con luces azuladas.

Así, en el núcleo de La Rinconada, vecinos y comerciantes disponen de adornos navideños en las calles Virgen de Gracia, Justo Monteseirin, Manuel de Rodas, Plaza Rodriguez Montes y Avenida Cristo de la Resurrección, donde este año se han añadido farolas ornamentadas.

Por su parte, en San José se han adornado las calles Madrid, Córdoba, Cultura, San José, Alberto Lista, Carteros, Málaga, Casa del Sueño, Emilia Pardo Bazán y Carretera Bética.

También este año se ha recuperado la tradición de decorar el árbol de la calle Alberto Lista, que vuelve a lucir su guirnalda de luces.

Como señala la delegada de Fiestas Mayores, Pilar Escudero, "toda la iluminación es de bajo consumo y tiene un certificado de eficiencia energética a cargo de la empresa instaladora, que supone un mayor cuidado del medio ambiente y ahorro económico".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.