SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Planes de formación para el voluntariado del área

Juventud |

Desde el área se apuesta por tener un voluntariado cualificado para desempeño de sus funciones

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada, sigue desarrollando el Programa  de Voluntariado uno de cuyos apartados es el de la formación. En total, está previsto que en ellas participen los más de 100 jóvenes que actualmente integran el grupo de voluntarios del área.

El objetivo es cubrir todas las necesidades y demandas formativas de este voluntariado “Es importante que los voluntarios y voluntarias conozcan sus derechos y sus compromisos; el funcionamiento del área y esos aspectos más técnicos pero también nos parece importante a través de esta formación crear un grupo de gente joven cohesionado y que de alguna forma desempeñen esa labor de nexo con la población joven de la localidad que es a la que nos dirigimos”explica  la delegada de Juventud Trinidad Romera.

La formación está estructurada en dos niveles. Un primer nivel irá destinado al voluntariado de nuevo ingreso y un segundo nivel de formación, irá destinado a los jóvenes que ya pertenecen al grupo de voluntariado de años anteriores que ya han realizado el curso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.