SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concienciar a los propietarios en recoger los excrementos de perros de la vía pública

|

Claudia T. gana el concurso de dibujo de la campaña de recogida de excrementos caninos que se utilizará como base para las placas informativas

Los centros de Primaria del municipio han participado en el Concurso de Dibujo Infantil para la Campaña de Concienciación sobre obligatoriedad de recogida de excrementos caninos puesto en marcha por las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Vía Pública y Educación.

"El objetivo de este certamen es seguir concienciando en la obligación, por parte de los propietarios de perros, de recoger los excrementos de la vía pública, y en este caso en los más pequeños para que tomen conciencia sobre la educación cívica y el respeto en la posesión de mascotas y las obligaciones que de ellas se desprenden, en definitiva educar desde edades tempranas", señala el edil de Vía Pública, José Manuel Romero Campos.

La ganadora del concurso ha sido Claudia T. F. de 5ºB el colegio Nuestra Señora del Patrocinio. Su imagen ha sido considerada la que mas se adecua a la prohibición de dejar los excrementos caninos en las calles del municipio, a través de su mirada de niña, y de su expresión artística. Este dibujo es el que se utilizará como base para ilustrar aquellos elementos que se coloquen en la vía pública, como placas o  rótulos.

Este concurso forma parte de la campaña de concienciación que se ha llevado a cabo en estos meses con la Patrulla Anti caca, PAC, que ha estado presente en  zonas de especial incidencia, que la propia patrulla durante sus recorridos han ido localizando y ampliando. Al mismo tiempo, esta patrulla ha ido más allá de informar sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos caninos y también ha ido informando a los propietarios de animales domésticos de otros requerimientos recogidos en las ordenanzas sobre tenencias de animales.

Como indica el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez , "pocos vecinos conocen cuales son sus obligaciones como propietarios de perros y en ese sentido la patrulla ha hecho un trabajo muy interesante de difusión de las ordenanzas que tenemos al respecto".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.