SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El carril bici llega a la Hacienda Santa Cruz a través de la estación de tren

|

La ampliación enlaza la calle Murcia con Carretera de la Estación a través de una pasarela metálica que atraviesa la calle San José que posibilitará llegar hasta la estación y el centro cultural salvando el tráfico

Las áreas de Urbanismo y Vía Pública tienen previsto realizar en los próximos dos meses una serie de actuaciones que viene a reforzar el entorno de la Hacienda Santa Cruz, futuro centro cultural y educativo que albergará un amplia biblioteca con sala de estudios universitaria, el Centro de Interpretación del Agua, así como múltiples actividades relacionadas con el mundo de la cultura, la educación y el tejido asociativo.

En concreto, se van a finalizar las obras de renovación de la calle Murcia con el asfaltado del pavimento. Esta vía ha sido sometida a una profunda remodelación. Así, se han realizado movimientos de tierra para igualar el talud colindante con las vías de ferrocarril y se ha construido un murete que lo separa del carril bici y del acerado. Además, los antiguos árboles que había en esta vía han sido sustituidos porque estaban enfermos y suponían un riesgo para la ciudadanía.

Por otro lado, desde la calle Murcia se va a realizar una pasarela metálica que permitirá enlazar el carril bici de esta vía con la estación de tren y de ahí con la Hacienda Santa Cruz. "Esta pasarela atravesará la calle San José, junto al puente de la vía, lo que permitirá salvar el tráfico excesivo de esta calle principal de forma segura en bicicleta", indica el edil de Vía Pública, José Manuel Romero Campos. Esta acción se va a realizar con Fondos Feder Integraverde y con cargo al Plan Municipal de Rehabilitación de Asfaltado y se estima un coste de unos 47.000 euros.  Asimismo, la Carretera de La Estación se va a pavimentar y se va a construir el carril bici restante, para lo que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros con cargo al presupuesto municipal. Se estima que todas estas acciones estén concluidas para finales del mes de febrero.

En palabras del delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, "avanzamos en el compromiso del Ayuntamiento en la promoción de los medios de transportes alternativos y en el respeto al medio ambiente". El trazado del carril bici en nuestra localidad sigue ampliando su  extensión que ya supera los 22'9 Km. de recorrido. Con estas actuaciones, el carril bici une por un lado el nuevo apeadero de El Cáñamo con la calle Murcia que a su vez a través de la hinca enlaza con el Cáñamo III y el parque de Las Graveras. Por otro lado, enlaza a través de esta nueva obra de la pasarela con la estación de tren de La Rinconada y desde ahí a la Hacienda Santa Cruz.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.