SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento tramita las bases para una nueva convocatoria del Plan de Empleo Joven de La Rinconada

Empleos |

La edición de 2014, que supuso una acción pionera en Andalucía, se cerró el pasado 23 de diciembre con 98 solicitudes de incentivos por parte de empresas, un total de 72 contrataciones de jóvenes y una inversión municipal cercana a los 150.000 euros

El Plan de Empleo Joven Municipal, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Rinconada con fondos propios, en una iniciativa pionera en Andalucía, ya conoce el balance de su primera edición y, dada la satisfacción de todas las partes, el Consistorio ya trabaja en las bases para una nueva convocatoria para la que existe consignación presupuestaria y que se espera vea la luz durante el mes de febrero.

Este programa de incentivos a la contratación, que comenzó con una dotación de 100.000 euros pero que, dada su favorable acogida, se incrementó hasta un total cercano a los 150.000 euros, se dirigió a jóvenes de 18 a 39 años y consistió en conceder ayudas a las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, o entidades sin ánimo de lucro, y ofreciendo a los candidatos que reunieran los requisitos un Bono Empleo, que sirvieran para reforzar los procesos de búsqueda activa de trabajo. Concretamente, las ayudas a la contratación que recibieron las empresas consistieron en 400 euros para contrato a tiempo completo y 250 euros para contratos a media jornada, ambos con una duración mínima de seis meses.

En total, se han producido un total de 98 solicitudes de incentivos por parte de empresas, con 72 contrataciones de jóvenes. En palabras de la delegada de Empleo, Raquel Vega, "mediante este plan intentamos aportar desde lo municipal con el objetivo de que el talento joven se quede en el municipio.  Es un programa que incentiva la búsqueda activa de empleo por parte de los inscritos, que pueden añadir a su curriculum un aliciente más para que las empresas se interesen por ellos, al mismo tiempo que ayudamos, por otro lado, a los negocios a contratar mano de obra cualificada que les permita avanzar y crecer sin quedarse atrás".

Por último, respecto a la valoración, también se pronunció la edil de Empleo rinconera, que destacó que "el balance es satisfactorio pero desde el inconformismo del Consistorio y la prioridad absoluta de dinamizar la economía y generar empleo, ya estamos ultimando una nueva edición en la que queremos seguir avanzando para, a pesar de carecer de competencias y financiación para ello, impulsar una oportunidad laboral para los jóvenes del municipio".

De manera simultánea a la preparación de las nuevas bases, se está llevando a cabo una encuesta de satisfacción tanto a nivel de los usuarios participantes como de las empresas, que permita afinar y seguir avanzando en este sentido.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.