SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Soderín Veintiuno, autorizada como Agencia de Intermediación

Empleos |

Consiste en un servicio gratuito para demandantes de empleo y para empresas interesadas en ofertar un puesto de trabajo

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de Soderín Veintiuno, ha ampliado sus recursos para promover la inserción y luchar activamente contra el desempleo. A la reactivación del programa Andalucía Orienta, el refuerzo en empleabilidad del Departamento de Orientación Sociolaboral, el Pacto Local por el Empleo y Observatorio, la nueva edición del Bono Joven La Rinconada o la planificación de nuevos Planes de Choque en materia de unidades familiares con difícil situación socioeconómica, se ha sumado la implantación de la Agencia de Intermediación Municipal con la empresa privada.

Se trata de un servicio  nuevo y gratuito, tanto para demandantes de empleo inscritos en la Agencia, como para las  empresas ofertantes,  cuya  finalidad es ayudar en la gestión  e interacción para la inserción laboral. De este modo, las empresas que deseen incorporar a trabajadores tendrán a su disposición un recurso sin coste económico, instalaciones o del propio tiempo empleado en la selección.

Tras la ampliación estatutaria de Soderinsa, a mediados de 2014, la Agencia cuenta ya con autorización del SAE para ejercer funciones de intermediación pública.Como destaca la delegada de Empleo, Raquel Vega, "hablamos de un programa complementario que persigue aumentar el grado de respuesta y respaldo para la inserción a personas que, hoy por hoy, tienen opciones más limitadas en otros programas de empleo impulsados por el Ayuntamiento". En este sentido, informó Vega, "se amplia el abanico para intentar cubrir el máximo de personas posible". Y es que 2015 quiere ser, en definitiva, según argumenta la edil del ramo, "el año del mayor impulso conocido al empleo en nuestra localidad y por ello conlleva más de 15 planes directos coordinados desde el Consistorio".

En una primera fase y en función del estudio de ofertas actuales, el servicio precisa la captación de personas con un nivel medio-alto de cualificación profesional, desde el Grado Medio de  formación profesional o Grado Superior a titulación universitaria. Las personas interesadas deben inscribirse en la agencia de colocación situada en calle Vereda  de los Chapatales s/n. El horario de atención al público es de 9:00 a 14.00.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.