SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-1: Cierra inmaculado la Liga Regular

Deportes |

El Soderinsa Rinconada de bádminton se impone sin apuros a los gallegos de A Estrada, suma su décimo triunfo, elude tener que disputar los cuartos de final y espera rival para semifinales

El Soderinsa Rinconada de bádminton sumó un nuevo triunfo ante A Estrada, en un duelo en el que lo único que había en juego para los rinconeros, que ya eran matemáticamente primeros del grupo B de División de Honor y habían logrado, consecuentemente, el pase directo a las semifinales eludiendo la ronda de cuartos de final, era completar sólo con victorias la Liga Regular, lo que consiguió sin prácticamente apuros. Además, se ha ganado el derecho de disputar la vuelta de las semifinales, que previsiblemente serán frente al actual campeón de España, el Recreativo IES La Orden, en el Fernando Martín, con el calor de su público, al contrario que las últimas citas con los onubenses, en la final de los dos campeonatos nacionales.

De cara al duelo frente a los gallegos, Antonio Molina reservó a todos sus titulares, excepto a Laura Molina, aprovechando para rodar a los jugadores menos habituales de cara a que vayan adquiriendo la experiencia necesaria para consolidarse en la máxima categoría del bádminton español.

En el primer partido, la pareja formada por Alejandro Ramírez y Mariola Serrano derrotó a David Aboal y Raquel Migens por 21-12 y 21-17 encarrilando el duelo desde el primer momento. Luego, la dupla masculina, formada por Rafael Fernández, que volvía a las pistas después de varias semanas lesionado, y José Manuel Flores también se impusieron a David Aboal e Iván Darriba, a los que derrotaron por un doble 21-16. En los dobles femeninos, las hermanas Marta y Laura Molina derrotaron a Raquel Migens y Eva Murio por 21-15 y 21-14, dejando el duelo visto para sentencia.

En los emparejamientos individuales el Soderinsa terminó de cerrar la victoria. Alejandro Ramírez derrotó a Jesús Pereiro por 21-5 y 21-8, mientras que Mariola Serrano tuvo que alargar su envite en el segundo set, pero acabó logrando el triunfo por 21-12 y 25-23.

Los últimos envites supusieron un partido de experiencia más para José Manuel Flores, que se vio la caras con Iván Darriba, con el que no pudo y acabó perdiendo por 11-21, 21-13 y 12-21, mientras que Laura Molina derrotó sin contemplaciones a Noelia Gestoso por 21-11 y 21-6.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.