SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada se prepara para celebrar su primera feria empresarial del sector de las bodas

|

El sector mueve en Sevilla en torno a los 147 millones de euros al año con una inversión media de 20.000 euros al casarse según uno de los portales más solventes de los especializados en este tipo de eventos

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada se encuentra ya ultimando los detalles para su próxima feria empresarial. En esta ocasión, será el sector relacionado con las bodas el protagonista del evento que cuenta con la cofinanciación de los Fondos FEDER Integraverde. En “Rinconada de Bodas”, se espera la participación de cerca de 60 empresas y entidades vinculadas al mundo de los eventos nupciales desde salones de celebración al alquiler de vehículos y carruajes. Para dar cabida a tan numeroso grupo de firmas, desde la organización se ha escogido el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio PUA cuyo gimnasio y espacio exterior acogerá el desarrollo de las actividades.

En total serán 21 stands mostrando servicios y productos. Una empresa más encargada de la decoración del interior y otra de alquiler de carruajes que irá ubicada en el exterior. Además, una veintena de firmas especializadas estarán presentes en el evento a través de videos promocionales que se irán proyectando en el gran Video Wall instalado en la feria. Para el delegado de Comercio, Sergio Padilla “es una gran feria en la que nos estamos esforzando al máximo porque somos conscientes del impacto económico que directa e indirectamente tienen las bodas. Buscamos por tanto conseguir que ese impacto revierta en la economía local a través de los negocios existentes en La Rinconada” declaraba el edil de Comercio que también destacaba que este tipo de eventos además de ser un gran escaparate para el sector es un espacio donde se pueden cerrar citas y negocios importantes.

“Rinconada de Bodas” abrirá sus puertas el sábado 7 de febrero en horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 20:30 horas y a lo largo de la tarde habrá una demostración de baile a cargo de una asociación cultural. El domingo 8 el horario será de 10:00 a 18:30 horas y de 12:00 a 14:00 tendrá lugar un desfile de moda en el que participarán seis modelos peinadas y maquilladas por empresas de la localidad. Así mismo, lucirán 36 diseños de tres tiendas especializadas en trajes de novia, 24 tocados de dos firmas locales diferentes y las joyas de otro establecimiento. Durante el desfile entre pase y pase, tendrá lugar actuaciones musicales de violoncelistas y piano además de números de humor.

En total y además de las veinte proyectadas en videowall habrán tres tiendas de novia, una de novios, cuatro agencias de viajes, dos salones de celebraciones, siete fotógrafos, tres floristerías y una más de alquiler de carruajes todas en un único espacio durante todo el fin de semana.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.