SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva entrega del Circuito Abecedaria a partir de febrero

Cultura y ocio |

Este programa de programa de las artes escénicas, musicales y audiovisuales va dirigido al alumnado de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y escuelas infantiles

En el mes de febrero comienza una nueva edición del Circuito Abecedaria, programa de las artes escénicas, musicales y audiovisuales que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lleva desarrollando desde el año 2001, dirigido al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos andaluces de los ayuntamientos adheridos al ENRÉDATE, Red Andaluza de Teatros Públicos.

“La idea es que nuestros niños y jóvenes se interesen y formen en cultura, que sepan diferenciar y reconocer las disciplinas artísticas, que luego pueden disfrutar con nuestra oferta cultural como es el Esprim, el Festival de Teatro para Niñas y Niños, las actividades de las bibliotecas o la propia programación de los centros culturales”, explica la delegada de Cultura, Nadia Gallardo.

Los espectáculos contemplan diversos géneros y temáticas, credos por compañías y formaciones musicales de reconocido prestigio. Además, cada obra va acompañada de una guía didáctica elaborada por los asesores de la consejería, especialistas en distintas etapas y modalidades para que los asistentes puedan trabajar en clase sobre la obra en cuestión.

Así, los alumnos de Primaria podrán disfrutar el 17 de febrero de la compañía La canica teatro de títeres y su ‘El gallo de las veletas’, una puesta en escena que combina el relato poético en las voces de dos actrices, el juego teatral de los protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

El 14 de abril, la magia llegará con M, el Maravillador y el 16 del mismo mes, Teatras Magoria presentará ‘canción de Navidad’, adaptación del famoso cuento de Charles Dickens.

Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato tendrán una cita con la música el 3 de marzo con ‘O Sister!’ de Spooky Sessions, música de los años 20 y 30 con la feroz energía del dixie y el swing.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.