SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

III edición de las Jornadas de Orientación Educativa para 4º de la ESO y 2º de Bachillerato

Juventud |

Estudiantes del IES San José, el IES Miguel de Mañara y el Colegio San José acogerán estas jornadas para ayudarles a definir su itinerario formativo entre el 26 y el 30 de enero

Hay dos momentos clave en el itinerario formativo de los jóvenes en los que tiene que tomar decisiones en función de hacia donde quieran enfocar su futuro profesional. El primero de los momentos es el paso de Secundaria a Bachillerato y el segundo es durante el último curso de Bachillerato de cara al acceso a la Universidad. Para ayudar a la toma de decisiones, el área de Juventud ha puesto en marcha la III edición de las Jornadas de Orientación Educativa. Con estas jornadas se pretende ofrecer a los estudiantes asesoramiento que les ayude a la hora de tomar opciones. Además, otro de los objetivos que persigue, es orientar en ese paso de una etapa a otra sobre las posibles direcciones que pueden tomar así como los recursos formativos que mejor respondan a sus necesidades.

 “Estas jornadas se les ofrece a los diferentes centros para que el alumnado vaya conociendo cuales son los posibles caminos que puede ir tomando y con qué ayudas cuentan” dice Trinidad Romera, delegada de Juventud “hay muchas posibilidades para acceder a los estudios superiores además de la Universidad y con estas jornadas buscamos que conozcan todas las opciones. Con Bachillerato pasa lo mismo porque dependiendo de la modalidad de Bachillerato que escojan podrán acceder a una carrera o a un Módulo Superior de forma preferente, por eso hay que saber muy bien qué decisión tomar.”

A los asistentes se les hace entrega de documentación y dípticos si bien pueden tener más información en el Centro Joven La Estación y en el Punto de Información Juvenil.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.