SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El centro de adultos da a conocer la oferta educativa e itinerario del centro

|

Colectivo sociales, comunidad educativa y ciudadanos interesados participan en esta jornada de puertas abiertas

El Centro de Adultos ‘Cerro Macareno’ ha organizado recientemente una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer a colectivos locales, comunidad educativa y ciudadanía en general, la oferta educativa e itinerario del que dispone.

Esta breve jornada ha estado orientada a dar a conocer el trabajo que se desempeña actualmente, y que comenzó su andadura hace más de 30 años, y sobre todo las posibilidades de desarrollo personal, profesional y educativo que tienen los cursos y programas que se imparten.

El delegado de Educación, Antonio Marín, presente en las jornadas ha destacado que “todas aquellas personas que dejaron sus estudios por determinados motivos y que ahora son adultos tienen una oportunidad de retomarlos porque nunca es tarde para aprender y conseguir una titulación”.

El municipio cuenta con el Centro de Adultos 'Cerro Macareno' que dispone de dos sedes en ambos núcleos de población, en La Rinconada en la calle Pureza y en San José en Virgen de la Esperanza. El centro ofrece la posibilidad de sacar el título de Graduado Escolar en la ESO, inglés básico con posibilidad de certificación académica oficial por la Escuela de Idiomas, preparación de la prueba de acceso al Grado Superior de Formación Profesional, preparación de la prueba de competencias básicas con posibilidad de obtención de certificación profesional, español para inmigrantes, iniciación a la informática, grupos d alfabetización y neolectores para aprender y mejorar la lectoescritura y grupos de Patrimonio Cultural para la inserción de la sociedad en la cultura autóctona.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.