SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una alternativa para cocinar cada día

|

Juan Carlos Campos dirige el blog 'No sólo dulces', donde compila sus diferentes recetas y por el que ha ganado el premio al mejor diseño que cada año otorga Canal Cocina

Desde su más tierna infancia, Juan Carlos Campos se pegaba a su madre, "la que cocinaba en casa", para ver qué preparaba y cómo lo hacía, incluso hacía sus pinitos con el 'Choconova', un juego educativo que daba la posibilidad de iniciarse a los más pequeños en el mundo de la cocina. Así, fue forjando y moldeando una afición que no se tradujo académicamente, pues se decidió por estudiar Ingeniería Técnica de Informática de Gestión que, aunque en principio nada tiene que ver con la cocina, sí se convirtió en el nexo unificador de sus dos pasiones.

Un grupo de amigos le insistieron para que creara un blog en el que recopilara sus recetas de cocina para que todos ellos y ellas pudieran acceder a ellas a través de Internet. "Yo era el encargado de cocinar cuando estaba con mis amigos y ellos fueron quienes me empujaron a llevar a cabo el blog". Ese fue el germen de 'No sólo dulces', que hoy marca la hoja de ruta en la cocina para muchos apasionados de los fogones. "Soy muy fan de la cocina dulce, pero también me gustan otro tipo de platos, porque me encanta comer bien, de ahí el nombre del blog"- destaca el autor, quien añade: "En la parte de dulces existen divisiones entre postres, helados, bizcochos o bebidas, entre otros, mientras que en la parte salada hay desde platos tradicionales, internacionales, entrantes o platos principales".

El blog nació en marzo de 2013 y, poco después de iniciar su andadura, decidió presentarlo a un concurso de Canal Cocina, que cada año elige los más destacados, con la sorpresa de que 'No sólo dulces' resultó ganador en la categoría de Mejor Diseño. El premio era la grabación de un vídeo que se emitiría durante el programa, lo que vio la luz recientemente y que puede verse en el blog. Durante el mismo, Juan Carlos realiza la receta de 'Milhojas de ibérico y patata' y 'Tarta de chocolate y galletas 2.0' a la vez que habla sobre su vinculación al mundo de la cocina y enseña algunos de los lugares que frecuenta para conseguir sus ingredientes o para disfrutar de la buena mesa. Entre ellos, aparecen el horno de pan 'La Hogaza', "que hace pan de verdad con harinas ecológicas y masa madre", y La Malcontenta, "que utiliza productos de calidad tradicionales y es capaz de darles un toque diferente que supone una explosión de sabor". "Era la primera vez que me hacían un vídeo así y fue una experiencia muy bonita que salió bastante bien, de forma natural, sin apenas tener que repetir tomas y cuyo resultado me ha gustado mucho".

A pesar de la enorme repercusión de su blog a raíz del vídeo, Juan Carlos sigue viendo la cocina como un hobby "al que dedico muchas horas por vocación propia y que, al menos por el momento, no me planteo de forma profesional". Eso sí, reconoce que ahora le envían productos de menaje de cocina para que los utilice en sus vídeos y que lo han invitado a restaurantes y hoteles para que, posteriormente, hable de ellos en su blog. También deja abierta la posibilidad de trabajar diseñando webs, blog u otras aplicaciones informáticas adaptadas al mundo de la cocina.

Próximamente quiere introducir novedades en su blog para seguir avanzando y mejorando. "Ahora quiero cambiar el diseño, crear secciones nuevas como críticas de restaurantes que visito, mejorar un buscador por ingredientes que hay en el blog, crear un recetario básico para principiantes y me gustaría empezar a explorar el incorporar vídeos al blog". No obstante, está muy contento con el resultado que está cosechando. "El blog me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas, hay personas que me mandan sus fotos de recetas mías y eso es muy bonito y, sobre todo, he tenido la posibilidad de intercambiar conocimientos con otros blogueros y seguir aprendiendo de ellos".

En definitiva, 'No sólo dulces' es una visita obligada para preparar una buena mesa y disfrutar de la alta cocina desde la sencillez, con recetas sabrosas, saludables y muy fáciles de preparar. "Todas las recetas están muy probadas y son muy fáciles de realizar para que la persona que las lea pueda llevarlas a cabo sin ningún problema".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.