SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

José Manuel Gómez Clavijo da un pregón de Carnaval con mucha historia

Fiestas mayores |

El pregonero de este año contó con la colaboración de miembros de su antigua chirigota así como de otras agrupaciones locales históricas con las que repasó la biografía del carnaval rinconero

El Centro Cultural Antonio Gala acogía la noche del vienes de carnaval el tradicional pregón anunciando el fin de semana grande de las fiestas de don Carnal en la localidad. Este año, la tarea de proclamar el evento ha corrido a cargo de José Manuel Gómez Clavijo, gran conocedor de las tradiciones locales en general y del carnaval en particular.

El pregón recrea una conversación entre el pregonero y su hija cuando ésta le pide que le ayude a redactar un trabajo para la universidad sobre la historia del carnaval. Ante la petición de su hija, pone en marcha una máquina del tiempo de la que irían saliendo a lo largo de la hora y media de pregón grandes momentos históricos del carnaval en La Rinconada. Así mismo y gracias a esta mágica maquina del tiempo, volvieron a pasar por el escenario agrupaciones de mediados de los 80 y los 90 recordando repertorios carnavalescos que ya forman parte de la memoria de las fiestas. Desde los Bomberos, las Galácticas o los Cazafantasmas hasta las Ondinas acudieron a esta magistral clase de historia que Gómez Clavijo impartió sobre las tablas del Antonio Gala ataviado con una chaqueta en la que se podían reconocer todos los carteles anunciadores de las fiestas de Carnaval utilizados desde 1987.

El fin de fiesta volvió a reunir a todos los personajes que habían ido saliendo de la máquina del tiempo para junto al público puesto en pie cantar a coro bajo una lluvia de confeti y serpentinas. El pregonero antes de finalizar su paso por el escenario quiso tener presente a su familia y a su chirigota de la mano de la cual fue transcurriendo un pregón con mucha historia y que hará historia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.