SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Homenaje del Ayuntamiento a parte de la comunidad educativa de la localidad

|

Los docentes que este año se jubilan y una representación del alumnado de todos los centros de la localidad han sido los protagonistas de un acto en el que se ha puesto en valor la educación pública

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rinconada ha acogido un doble acto con el que desde la Administración local se ha querido rendir dos homenajes. Por un lado, al profesorado que ha venido ejerciendo la profesión en La Rinconada y que este año se retira del ejercicio docente por la jubilación y, por otro lado, también se ha querido dar un reconocimiento al alumnado de los diferentes centros de la localidad.

La primera de las citas fue con todos aquellos profesores que en el presente curso se jubilan dejando tras de sí décadas de su vida consagradas a la docencia. En total son  cuarenta y tres los docentes que procedentes de doce de los trece centros de la localidad ya que en el CEIP Azahares no hay jubilaciones, este año recibirán este sentido homenaje.

En palabras del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, "todo reconocimiento que se le rinda a los profesores y profesoras es poco porque por sus manos pasa el futuro de nuestra sociedad y siguen demostrando una entrega absoluta a su tarea que es puramente vocacional."

Minutos más tardes, era una representación del alumnado la que recibían también una distinción por parte de la Administración local. De alumnos han sido en total dieciocho los reconocimientos entregados uno por cada línea de cada centro.

En palabras del delegado de Educación, Antonio Marín "con este homenaje no hemos querido premiar a los mejores expedientes sino ir más alláy reconocer la dedicación, el esfuerzo y la ilusión que ponen los chicos y las chicas  a la hora de enfrentarse a los estudios.”

Tanto unos como otros recibieron un monolito con su nombre y con una composición formada a partir de los nombres de los distintos centros educativos de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.