SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

A partir del 1 de marzo se abre el plazo para solicitar las becas de formación no reglada

Formación |

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo. Los requisitos son ser demandate de empleo, estar censadas en La Rinconada con al menos seis meses de antigüedad y estar inscritas como demandantes para la realización de cursos en academias y centro homologados

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada, en colaboración con la Fundación Cajasol, ha vuelto a abrir un nuevo plazo para presentar la solicitud de ayudas destinadas a la formación en academias y centros privados homologados. El plazo comienza el próximo 1 de marzo y permanecerá abierto hasta el 15 del mismo mes.

La finalidad es mejorar la cualificación profesional de las personas demandantes de empleo ya que ésta adquiere especial importancia en el caso de colectivos con escasos recursos para acceder a ella. Los requisitos para solicitar la beca son: ser demandantes de empleo, estar censadas en La Rinconada con al menos seis meses de antigüedad y estar  inscritas en el Departamento de Orientación Sociolaboral, DOSLA, o en Bienestar Social. para la realización de cursos de formaciçón no reglada en academias o centros homologados de formación.

Estas becas pueden alcanzar el 50 por ciento de la acción formativa (con un máximo de 300 euros) pudiendo sufragar en algunos casos hasta el 100 por ciento.

La delegada del área, Raquel Vega, ha destacado el valor de la formación a la hora de llevar a cabo la búsqueda de empleo “sólo a través de la formación podemos mejorar nuestro curriculum y podemos incrementar la empleabilidad de nuestro perfil de cara a un posible proceso de selección”.

En cualquier caso,estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda o subvención pública o privada siempre que la suma de todas las ayudas no supere el coste total de la acción formativa.

En el proceso de selección se priorizará que la formación recibida suponga la obtención de algún carnet profesional necesario para el ejercicio de cualquier profesión. Igualmente, tendránprioridad las ayudas solicitadas para desarrollar acciones formativas en academias o centro de la localidad.

Las personas que reciban estas ayudas, deberán realizar co aprovechamiento la acción formativa o el curso para el que se leconcedió la beca, deberá también presentar justificante bancario del pago del curso para el que se le conedió la ayuda y por último notificar la solicitud o concesión de cualquier otra ayuda para la misma finalidad.

Raquel Vega ha destacado la importancia de estas becas y de su carácter de colaboración pública-privada “porque tienen un doble impacto social ambos muy positivos. Primero para la persona que recibe la formación que ve cómo tiene más que ofrecer a la hora de buscar empleo y cómo su curriculum va creciendo y actualizándose. Pero es que además en segundo lugar también se benefician de estas becas los centros de formación y academias de la localidad que ven crecer el número de alumnas y alumnos.”

Hoja de Solicitud para Becas en Formación No Reglada

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.