SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La danza, el flamenco y Bertolt Brecht inauguran la programación de La Villa

Cultura y ocio |

El mes de marzo viene protagonizado por el Centro Andaluz de Teatro, la compañía Perros en Danza y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco

Tras el Carnaval, la programación teatral continúa en La Rinconada, esta vez en el Centro Cultural de La Villa que toma el relevo con fuerza.

El mes de marzo trae, en primer lugar, a la compañía de Manuel Cañadas, Perros en Danza y su segundo espectáculo 'Petroff… sólo quiere bailar', una pieza con un alto componente teatral. Petroff es el "bailarín", el intérprete que sólo quiere bailar... pero es incapaz de bailar solamente. No basta que ejecute: se crea sus historias, sus bandas sonoras, sus parteners, sus luces, incluso a su público que le mira expectante.... no puede parar... tiene que contar, inventar, rozar la perfección, tiene que seguir hacia delante. Es el intérprete del movimiento, se ríe de sí mismo, sólo necesita a alguien que lo saque del papel, que le deje hacer lo que quiere: ¡bailar!

Le seguirá el Centro Andaluz de Teatro con el texto del dramaturgo alemán Bertolt Brecht 'La evitable ascensión de Arturo Ui'. Bertolt Brecht concibió esta obra como una alegoría satírica del ascenso al poder de Adolf Hitler en la Alemania nazi. El texto original ubica la acción en las mafias del Chicago de los años treinta del siglo XX, aunque esta versión, realizada por José Manuel Mora, atiende más a la situación actual de la crisis económica y financiera en España y Europa, donde todo lo narrado parece cobrar hoy nueva actualidad.

El mes de marzo lo cierra la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y su 'Jóvenes flamencos', Premio Nacional 2012 de la Cátedra de Flamencología de Jerez por su labor en pro de la enseñanza del flamenco. Nuevos talentos andaluces e internacionales del baile, el cante y la guitarra, formados en la escuela de la Fundación de la mano de maestros como Milagros Mengíbar, Javier Barón, Luisa Palicio, Niño de Pura, Pedro Sierra, Paco Cortés, Julián Estrada, La Divi o Lidia Montero.

El arte que estos 'Jóvenes Flamencos' ponen en escena, es el resultado del compromiso que esta entidad sin ánimo de lucro adquirió en 1993 con la promoción, enseñanza y conservación del flamenco desde Sevilla… para el mundo.

Venta anticipada y reserva de entradas
Es posible la compra de entradas o reservas para todos los espectáculos en ambos centros culturales. Así en La Villa es posible de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y en el Antonio Gala los lunes de 10.00 a 12.00 horas. Las reservas de entradas se hacen de 18.00 a 20.00 horas en el teléfono 955 79 41 42.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.