SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Todo listo para la XXXII Carrera Popular San José

Deportes |

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el edil de Deportes, José Manuel Romero Campos, presentaron el cartel de la prueba a los clubes locales de atletismo. En su 32 aniversario reunirá a atletas de diversa condición, marca o motivación, unidos por el amor al atletismo

La Carrera Popular San José, una de las pruebas clásicas del municipio por su antigüedad, tradición y lo que representa a efectos del panorama deportivo de la provincia, celebra su 32 aniversario el próximo 15 de marzo, reuniendo a atletas de muy diversa condición, marca y motivación, cuyo denominador común es el amor por el atletismo, así como participar en una prueba plenamente consolidada en un entorno inigualable.

En esta edición, el Patronato se ha centrado en consolidar las diferentes modificaciones que se pusieron en marcha la pasada edición, como la inscripción on line, el servicio de guardarropa, la animación y las pantallas en la salida y la meta, o la habilitación de aparcamientos para los vehículos de los participantes.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el delegado de Deportes del Consistorio, José Manuel Romero Campos, ha presentado el cartel de la prueba a los dos clubes de atletismo del municipio. Así, la presidenta del Club Atletismo Rinconada, María José Venteo, como el representante del club Los Niños del Barrio, Juan Carlos Venteo, han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con ambos ediles y conocer de primera mano las fortalezas y debilidades que tiene la prueba.

Fernández ha insistido en la apuesta por el deporte que lleva a cabo La Rinconada. "Estamos en un municipio en el que conviven el deporte federado y el que se practica por libre, con finalidad competitiva o por pura diversión, y en el que desde el Patronato se respalda cualquier iniciativa y se trabaja diariamente para que los programas, instalaciones y demás actividades estén a la altura de la demanda ciudadana".

El primer edil rinconero no se olvidó del esfuerzo que realiza la "familia deportiva del municipio". "No se trata sólo de la encomiable labor para con los escalafones inferiores, la formación deportiva y como personas que llevan a cabo a través del deporte, sino también la gran colaboración para con el Patronato cada vez que éste los requiere". Al respecto, el alcalde también agradeció la colaboración en eventos como la Carrera Popular de las Administraciones Públicas, como la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, así como de las empresas privadas que "confían en La Rinconada y apuestan por el deporte".

No dejó de mencionar Javier Fernández los objetivos de la Carrera Popular: "Se trata de una forma sana de ocupar el tiempo libre, usando el atletismo como alternativa de ocio de forma que se favorecen valores y actitudes que inciden sobre la salud y la calidad de vida". De igual modo, incidió en usar la prueba para "potenciar la actividad física en la mujer y en las personas en edad escolar y para promocionar las bondades de La Rinconada". Todo ello forma parte del decálogo de prioridades de la prueba.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.