SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la adecuación y obras menores de vivienda

|

El plazo permanecerá abierto hasta el 27 de marzo. Este programa está dirigido a familias con recursos económicos limitados

El Ayuntamiento de La Rinconada convoca una nueva edición Programa de ayudas a la adecuación y obras menores de vivienda, dirigidas a familias con recursos económicos limitados.

"La filosofía de este proyecto no es otra que la de que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a una vivienda digna y adecuada", señala el delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez. Además, Díez, destaca que "pretendemos también desde el Gobierno Local que esta medida sirva de estímulo y fomento para la actividad económica del municipio en el sector de la construcción, muy afectada por la crisis, ya que los beneficiarios de las ayudas contratan a empresas rinconeras y compran los materiales en comercios del municipio".

La subvención se destinará a sufragar el coste de obras menores, por tanto que no requieran proyecto de obras, ni afecten a la estructura del edificio, y que estén orientadas a mejorar las condiciones de habitabilidad o a una adecuación funcional básica de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante, como por ejemplo para mejorar las condiciones de accesibilidad mediante la supresión de barreras arquitectónicas, protección contra la presencia de agua y de humedad, iluminación natural, ventilación interior, disposición y los espacios interiores, cuartos de baños, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería u obras de mejoras en las cocinas.

Para ser beneficiarios de este programa hay que estar empadronados en La Rinconada y tener su residencia habitual, no superar 2,5 veces el IPREM de 2013, estar al corriente de las obligaciones tributarias y que la vivienda tenga una antigüedad mínima de 10 años, con prioridad para las viviendas unifamiliares.

El importe de la subvención consiste en una cuantía económica no superior al 50 por ciento del valor de la obra, con una cantidad máxima de 1000 euros, que será entregada por el Ayuntamiento al beneficiario, una vez terminada la ejecución de las obras, y concluido el procedimiento de justificación.

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 27 de marzo. Pueden presentarse la solicitud y la documentación en el Registro del Ayuntamiento o de la Tenencia de Alcaldía. Más información: Área de Urbanismo en Tenencia Alcaldía.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.