SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizada las obras de reforma y mejoras de la avenida 28 de Febrero

|

La entrada a La Rinconada está siendo sometida a una profunda transformación. La primera de las fases, ya terminada, abarca desde Avenida de La Unión hasta la calle Goya

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por los delegados de Vía Pública y Urbanismo, José Manuel Romero Campos y Francisco Manuel Díez, respectivamente, han visitado la avenida 28 de Febrero que ya ha finalizado todo su proceso de transformación para hacerla más moderna y funcional. Para ello se han llevado a cabo una serie de obras para su renovación y embellecimiento.

Los trabajos han abarcado desde la rotonda más cercana a la Avenida de La Unión hasta la calle Goya, y ha contado con una inversión de 250.000 euros con cargo al programa Aepsa Garantía de Rentas, que ha implicado la creación de casi una decena de puestos de trabajo. Posteriormente, las actuaciones tendrán continuidad con dos nuevas fases de ejecución, incrementándose su presupuesto hasta alcanzar una cifra total cercana a 610.000 euros.

Durante la visita, el alcalde ha destacado "la paciencia de los vecinos de la zona que han soportado en las puertas de sus casas esta obra pero que ahora podrán disfrutar de un nuevo espacio". Además ha señalado que "el resultado no sólo implicará mayor belleza, modernidad y funcionalidad, sino que también hay más árboles y zonas verdes lo que repercute en el embellecimiento de la zona, carta de presentación de nuestro municipio para todos aquellos que entran a él por el núcleo de La Rinconada".

La zona, completamente renovada cuenta con nueva red de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, además se han sustituido seis cipreses por el árbol predominante en la zona que es el naranjo y alguna otra especie compatible como la Jacaranda y se han  mejorado las zonas verdes y retirado los setos sustituidos  por zonas de praderas de césped y plantaciones de especies aromáticas, arbustos y plantas ornamentales.

Asimismo, también se ha construido un tramo de carril bici que enlaza con el de la Avenida de La Unión y se ha puesto la solería y pavimentación con baldosas de diferentes texturas y colores, junto con nuevo mobiliario urbano y la jardinería.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.